Estafadora de Zahie Téllez trabajaba en MasterChef México y engañó a más personas: “Nadie la encuentra”

La reconocida chef interpuso una demanda contra Hortencia “N”, pues le prestó 750 mil pesos para tratar su supuesto cáncer

Compartir
Compartir articulo
Chef Zahie Téllez denuncia fraude de 750 mil pesos por falso tratamiento de cáncer (Zahie Téllez)
Chef Zahie Téllez denuncia fraude de 750 mil pesos por falso tratamiento de cáncer (Zahie Téllez)

La reputada chef Zahie Téllez, integrante del elenco de MasterChef Celebrity en TV Azteca desde la temporada de 2023, interpuso una demanda por un presunto fraude de 750 mil pesos en contra de una mujer, identificada como Hortencia ‘N’, quien supuestamente solicitó dicha cantidad para tratamientos oncológicos que nunca fueron realizados.

Según reportes, el fraude se llevó a cabo a través de dos transacciones, y la mujer le prometió un reembolso que nunca se concretó, lo que motivó a la experimentada cocinera a presentar la denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).

Así lo dio a conocer el periodista Carlos Jiménez en su cuenta de X:

“DENUNCIA @zahietellez FRAUDE por $750MIL La juez de @MasterChefMx acusó q Hortencia Montaño la engañó y le pidió el $ para su tratamiento de cancer. Dijo q le hizo 2 transferencias desde junio. La 1ª por $500mil Y q a la fecha no quiere pagarle. Ya la denunció en @FiscaliaCDMX”, se lee en la publicación del también presentador de Telediario.

Zahie Téllez presentó una denuncia por fraude ante la Fiscalía de la Ciudad de México (Zahie Téllez)
Zahie Téllez presentó una denuncia por fraude ante la Fiscalía de la Ciudad de México (Zahie Téllez)

La chef Téllez, de ascendencia libanesa y con una vasta trayectoria de 25 años en el ámbito gastronómico, realizó las transferencias en junio, desembolsando inicialmente 500 mil pesos.

A pesar de los esfuerzos por recuperar su dinero, la falta de disposición de Hortencia ‘N’ por devolver el importe llevó a la cocinera a la acción legal.

Pese al desafortunado incidente, la chef ha mantenido su agenda profesional activa, promocionando la próxima temporada del mencionado programa culinario, cuyo estreno está previsto para marzo 17.

Téllez aún no ha emitido comentarios en redes sociales respecto a la denuncia de fraude, pero ahora ha salido a la luz nueva información sobre el caso.

Zahie Téllez se convirtió en nueva jueza para la edición 2023 de MasterChef México (Ig: @zahietellez)
Zahie Téllez se convirtió en nueva jueza para la edición 2023 de MasterChef México (Ig: @zahietellez)

Fue en el programa de YouTube Dulce y Picosito donde destaparon que Hortencia trabajaba para la producción de MasterChef Celebrity e incluso era apoyada por altos mandos de la televisora del Ajusco.

“A Hortencia nadie la encuentra, ella trabajaba en la producción de MasterChef y (Zahie) no fue a la única persona a la que le pidió dinero argumentando un problema de cáncer. Era una persona de mucha confianza, que tenía muchos años trabajando en la producción como freelance”, dijo la periodista Flor Rubio.

La también integrante del programa Venga la alegría explicó que la mujer “le pidió dinero a mucha gente, mucha gente le prestó y ahora ya nadie sabe de ella, es un drama porque era quien nos traía a los invitados de MasterChef”, añadió Rubio.

Por su parte, el periodista Gabriel Cuevas aseguró que desde hace unos días, TV Azteca envió un correo a distintos medios de comunicación para informar que Hortencia ya no trabaja en la televisora.

Zahie Téllez, figura clave en 'MasterChef Celebrity', víctima de estafa en Ciudad de México (Zahie Téllez)
Zahie Téllez, figura clave en 'MasterChef Celebrity', víctima de estafa en Ciudad de México (Zahie Téllez)

“Hortencia era de las protegidas de nuestro jefe Alejandro Esquivel, porque él la apoyó mucho, le dijo tú te vas a llevar MasterChef (...) Yo sé que estuvo haciendo eso por el amor a un hombre”, mencionó el reportero de Venga la alegría.

Finalmente, Flor Rubio expresó que lo hecho por Hortencia es “un abuso de confianza”, pues jugó con la buena voluntad de distintas personas a quienes les pidió miles de pesos mediante engaños.

Quién es Zahie Téllez

Con una formación académica en Economía y Ciencias Políticas por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y en gastronomía por el Instituto Gastronómico Letty Gordon de México, Téllez ha combinado su vocación culinaria con roles de empresaria y figura televisiva.

La mujer de 49 años nacida en Mazatlán, Sinaloa, ha impartido su conocimiento y pasión por la cocina en varios programas de televisión, y su experiencia como aprendiz de chef Ugo Alciati en el restaurante Guido, ubicado en Piamonte, Italia, ha enriquecido su perfil profesional.