¿Cuánto ofrecería Chelsea por Edson Álvarez?

El mexicano es seguido por varios clubes tras sus buenas actuaciones en la Premier League con West Ham United

Compartir
Compartir articulo
Chelsea prepararía una importante oferta por Edson Álvarez.(REUTERS/Dylan Martínez)
Chelsea prepararía una importante oferta por Edson Álvarez.(REUTERS/Dylan Martínez)

Edson Álvarez es uno de los pocos futbolistas mexicanos que se logró mantener en Europa para la presente temporada y sus actuaciones en los últimos años le han permitido ser seguido por diversos clubes, actualmente se encuentra con West Ham en la Premier League, sin embargo, Chelsea parece estar interesado en sus servicios y está dispuesto a desembolsar una importante cifra por su fichaje.

El canterano americanista se ha vuelto un referente para los Hammers desde su llegada en agosto de 2023, teniendo actuaciones destacadas que sin duda llaman la atención en una liga tan importante como la de Inglaterra.

El cuadro de West Ham desembolso cerca de 40 millones de euro para poder completar la transferencia con Ajax, algo que sin duda ha valido la pena para la institución londinense. Aunque no hay que olvidar que otros clubes como Chelsea y Borussia Dortmund también habían puesto el ojo en el mediocampista, pero las negociaciones no se pudieron completar.

El buen nivel de Álvarez ha ayudado para que ambos clubes no quiten el dedo del renglón, buscando que en el mercado de verano las cosas ahora si puedan prosperar, aunque tendrán que ofrecer más de lo que pagaron los Hammers sí desean tener al mexicano entre sus filas.

El mexicano llegó al West Ham en agosto de 2023 proveniente de Ajax.(Reuters/Andrew Couldridge)
El mexicano llegó al West Ham en agosto de 2023 proveniente de Ajax.(Reuters/Andrew Couldridge)

Chelsea ofertaría 50 millones de euros por Edson Álvarez

Los Blues no viven su mejor momento en la Premier League, lo que ha levantado cuestionamientos sobre sus futbolistas, en especial sobre el mediocampista ecuatoriano, Moisés Caicedo, quien fue adquirido por 133 millones de euros, algo que la afición considera como excesivo, tomando en cuenta el nivel que ha mostrado.

Además, otra de sus piezas importantes como lo es Enzo Fernández, podría salir al término de la temporada, abriendo la posibilidad de que Edson Álvarez pueda ocupar el lugar que quedará, aunado al hecho de que la gente a pedido que se insista por él, luego de considerar como un desperdicio lo invertido en Caicedo.

De acuerdo con Daily Mail de Inglaterra, Chelsea estaría dispuesto a realizar una oferta por Álvarez de hasta 50 millones de euros, cifra que sin duda no desagradaría a West Ham, tomando en cuenta los 40 millones de euros que pagaron por él, un monto que recuperaría y les permitiría ganar un poco más.

Chelsea tiene la intención de recuperar protagonismo en la Premier League, por lo que un jugador de elite como Edson Álvarez podría permitirles pelear por el titulo nuevamente. Esto incluso ayudaría al mexicano ha seguir ganando reconocimiento, como ha sido en los últimos años tras su llegada a la Eredivisie con Ajax.

Los Blues estarían dispuestos ha ofrecer hasta 50 millones de euros por Edson Álvarez.

Foto:
Reuters
Los Blues estarían dispuestos ha ofrecer hasta 50 millones de euros por Edson Álvarez. Foto: Reuters

Por el momento, deberá concentrarse en seguir creciendo y aprovechar los beneficios que le ha otorgado el estar en una liga de tal nivel, además de poder participar en competencias internacionales como la Europa League.

Recientemente, Ajax le realizó una despedida para reconocer la labor que hizo durante las cuatro temporadas que se mantuvo en el club, en donde ayudó para que pudieran ganar diversos torneos. Su contrato con el cuadro londinense es hasta el 2027, pero sin duda podrían negociar de tal manera que esto les beneficie a ambas partes.

Hasta el momento, el mexicano suma 30 partidos con los Hammers, teniendo 22 partidos en la Premier League y 4 en la Europa League, torneo en el que incluso ya hizo gol y dio asistencia.