PAN pidió investigación contra AMLO por presuntos nexos con el narco

La senadora Kenia López Rabadán pidió la creación de una Comisión de la Verdad para conocer a profundidad las campañas presidenciales de López Obrador

Compartir
Compartir articulo
La panista solicitó la creación de una Comisión de la Verdad contra AMLO (Cuartoscuro)
La panista solicitó la creación de una Comisión de la Verdad contra AMLO (Cuartoscuro)

La vicecoordinadora del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado de la República, Kenia López Rabadán, solicitó la creación de una Comisión de la Verdad para iniciar una investigación contra el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por sus presuntos nexos con grupos delictivos.

Durante su participación en la sesión del martes 27 de febrero, la legisladora solicitó a la Mesa Directiva modificar el orden del día con el fin de que se investigue si las acusaciones contra el mandatario mexicano son verídicas o no, luego de la publicación de dos reportajes periodísticos.

Aunado a lo anterior, la egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) indicó que no se trata de una petición únicamente de su bancada, sino que también es una preocupación del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Grupo Plural, pues todos coincidieron en que el pueblo de México merece respuestas.

“Nosotros, desde el PAN, el PRI, el PRD, y estoy absolutamente segura que toda la oposición, incluyendo a mis compañeras y compañeros del Grupo Plural, representamos a millones de mexicanos. Somos aquí la voz de millones de mexicanos que hoy se preguntan si efectivamente López Obrador tiene vínculos con la delincuencia”, refirió.

La senadora pidió crear una Comisión de la Verdad Crédito: Canal del Congreso

Aunado a lo anterior, la panista aseguró que es necesario saber si López Obrador ha recibido dinero del narcotráfico durante las tres campañas a la Presidencia de la República que protagonizó,pues sentenció que en las redes sociales ya se le reclama al tabasqueño diciéndole que es un “narcopresidente”.

Sin embargo, los reclamos no sólo sería contra él, sino que se habrían pasado también a la candidata a la titularidad del Ejecutivo Federal de la coalición Seguimos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum Pardo, quien presuntamente sería conocida como una “narcocandidata”.

“Por eso es que hoy venimos aquí, al Senado de la República, a exigir que se cree una Comisión de la Verdad, que investigue y esclarezca los vínculos del Gobierno Federal con el crimen organizado. Es necesario saber si efectivamente hubo recursos de la delincuencia organizada que fueron aportados a las campañas políticas de Andrés Manuel López Obrador en 2006, 2012 e incluso en 2018″, enfatizó.

El presidente fue señalado de tener presuntos vínculos con grupos de la delincuencia organizada (Cuartoscuro)
El presidente fue señalado de tener presuntos vínculos con grupos de la delincuencia organizada (Cuartoscuro)

Para López Rabadán resulta fundamental que desde el Poder Ejecutivo se trabaje sobre este tema, debido a que el país necesita saber la verdad, inclusive señaló que el político tabasqueño también necesita conocer qué fue lo que sucedió en sus diferentes campañas.

“Si hoy en día ustedes están del lado de la verdad, me parece lógico que voten a favor de esta comisión, presidenta, le pido, si es tan amable, de ponerlo a consideración y, en su caso, tener claro en el tablero quién está a favor de esta modificación para esta Comisión”, requirió; sin embargo, el tema no pasó.