Motociclista atropelló a corredor durante el Medio Maratón de Guadalajara

En las redes sociales se dio a conocer un video del instante en que un participante de la carrera fue embestido por una motocicleta

Compartir
Compartir articulo
La motocicleta continuó con su marcha después de haber derribado a un conductor en la entrada de un puente a un kilómetro de la meta.
Crédito: X/@dealbadenisse
La motocicleta continuó con su marcha después de haber derribado a un conductor en la entrada de un puente a un kilómetro de la meta. Crédito: X/@dealbadenisse

En la edición número 38 del Medio Maratón realizado en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, tuvo lugar un incidente que indignó a los deportistas y usuarios en redes sociales,. Y es que durante la realización de la carrera, uno de los competidores fue arrollado por una motocicleta que continuó con su marcha a pesar de haber propiciado el incidente.

En las redes sociales se viralizó un video en el que se pudo observar cómo un competidor solitario, que fue identificado como Israel Oropeza, se encontraba a punto de ingresar a un puente vehicular.

Durante la escena no se pudo observar la presencia de algún otro corredor, aunque en el fondo de la vialidad se abrió paso una motocicleta. Cuando el vehículo motorizado se encontró en la cercanía del competidor, el conductor no hizo el intento por esquivar al competidor. Como resultado, lo derribó en el asfalto.

En las redes sociales se dio a conocer el instante en que un participante de la competencia fue embestido por una motocicleta. Crédito: X/@dealbadenisse

A pesar de la escena, el conductor de la motocicleta no hizo ningún esfuerzo por frenar su marcha y atender a la víctima. Por el contrario, dos paramédicos que se encontraban cerca del lugar acudieron para brindar atención médica al competidor que demoró algunos instantes antes de ponerse de pie de nueva cuenta.

Versiones extraoficiales indicaron que el vehículo que atropelló al competidor transportaba a un juez de la competencia. De igual forma, trascendió que la posición del sol les impidió tener una visión clara del camino, por lo que al conductor se le dificultó observar la presencia del corredor.

Comité Organizado del Medio Maratón de Guadalajara se pronunció

Horas después del suceso, a través del perfil de Facebook del “Maratón y medio maratón GDL”, se dio a conocer un comunicado. En el documento lamentaron el incidente y aseguraron que se encuentran tomando medidas correspondientes al respecto.

(Facebook/Maratón y medio maratón GDL)
(Facebook/Maratón y medio maratón GDL)

“Tras el incidente al corredor se le atendió inmediatamente, se le prestaron todos los servicios médicos en el lugar y posteriormente se le trasladó a un hospital privado en donde fue evaluado y sometido a los exámenes correspondientes para descartar cualquier lesión de gravedad o de consideración”, se lee en el comunicado.

De igual manera, el comité organizador aseguró que el incidente solo implicó una afectación en el resultado del corredor durante la carrera, pues no sufrió alguna lesión de consideración que ponga en riesgo su integridad como corredor profesional. Al respecto, comunicaron que:

“En las diversas pláticas que se sostuvieron con él, Oropeza entendió este hecho como un incidente durante la competencia (...) Se encuentra en buen estado y en su casa recuperándose”.