Quién es la goleadora de la Liga MX Femenil previo al inicio de la Jornada 9

La espectacularidad del gol estuvo presente en la última serie de partidos del balompié azteca en donde varias futbolistas destacaron

Compartir
Compartir articulo
La Liga MX Femenil nació el 5 de diciembre de 2016 y desde entonces 10 jugadoras se han coronado en la tabla de goleo. (Infobae)
La Liga MX Femenil nació el 5 de diciembre de 2016 y desde entonces 10 jugadoras se han coronado en la tabla de goleo. (Infobae)

Las actividades en la Liga MX femenil se van a reanudar el próximo fin de semana, después de un “parón” por la Copa Oro Femenina de la Concacaf. Equipos como América, Rayadas y Tigres tiene mucha presencia en la selección mexicana femenil y por este motivo se decidió aplazar la Jornada 9 del torneo local.

Dichas escuadras posiblemente tendrán ausencias esta semana en caso de que sus partidos no sean reprogramados, pues el “Tri femenil” logró clasificarse a la siguiente fase de la Copa Oro como líderes de grupo después de conseguir un histórico resultado frente a Estados Unidos por un marcador de 2-0 con golazos Jacqueline Ovalle y Mayra Pelayo.

Previo al inicio de esta semana las líderes en la tabla de goleo son las siguientes:

La tabla de goleo la encabeza Katty Martínez, de América, quien tiene 11 goles en 522 minutos, anotando un gol cada 47.45 minutos.

En segundo lugar está Sandra Stephany Mayor, de Tigres, que ha marcado 10 goles en 557 minutos, es decir, un tanto cada 55.70 minutos.

Con la medalla de bronce está Alicia Cervantes, de Guadalajara, que suma 10 goles en 710 minutos, alcanzando un promedio de un gol cada 71.00 minutos.

En el cuarto lugar aparece Stephanie Mariana Ribeiro, de Pumas, con 8 goles en 653 minutos. La jugadora anota un gol cada 81.63 minutos, en promedio.

El quinto puesto es para Verónica Charlyn Corral de Pachuca con 7 goles en 630 minutos. La jugadora promedia un gol cada 90.00 minutos.

La lista completa

1. Katty Martínez Equipo: América Nacionalidad: Mexicano Goles: 11 Minutos jugados: 522 Promedio de gol: 47.45 min

2. Sandra Stephany Mayor Equipo: Tigres Nacionalidad: Mexicano Goles: 10 Minutos jugados: 557 Promedio de gol: 55.70 min

3. Alicia Cervantes Equipo: Guadalajara Nacionalidad: Mexicano Goles: 10 Minutos jugados: 710 Promedio de gol: 71.00 min

4. Stephanie Mariana Ribeiro Equipo: Pumas Nacionalidad: Estadounidense Goles: 8 Minutos jugados: 653 Promedio de gol: 81.63 min

5. Verónica Charlyn Corral Equipo: Pachuca Nacionalidad: Mexicano Goles: 7 Minutos jugados: 630 Promedio de gol: 90.00 min

Katty Martínez, una de las contantes en la tabla de goleo, festejando un gol para la Selección Mexicana (Twitter/@Miseleccionfem)
Katty Martínez, una de las contantes en la tabla de goleo, festejando un gol para la Selección Mexicana (Twitter/@Miseleccionfem)

6. Brenda Woch Da Graca Equipo: Toluca Nacionalidad: Brasileño Goles: 7 Minutos jugados: 600 Promedio de gol: 85.71 min

7. Jasmine Alexis Casarez Equipo: FC Juárez Nacionalidad: Mexicano Goles: 6 Minutos jugados: 600 Promedio de gol: 100.00 min

8. Yashira Yuleth Barrientos Equipo: León Nacionalidad: Mexicano Goles: 5 Minutos jugados: 600 Promedio de gol: 120.00 min

9. Aisha Keshy Solórzano Equipo: Puebla Nacionalidad: Guatemalteco Goles: 5 Minutos jugados: 552 Promedio de gol: 110.40 min

10. Jennifer Hermoso Equipo: Tigres Nacionalidad: Español Goles: 4 Minutos jugados: 376 Promedio de gol: 94.00 min

Las goleadoras Katty Martínez y Alicia Cervantes

La delantera del América, Katty Martínez, celebra con alegría el gol que la convierte en la máxima goleadora de la Liga MX Femenil (@kattyabad)
La delantera del América, Katty Martínez, celebra con alegría el gol que la convierte en la máxima goleadora de la Liga MX Femenil (@kattyabad)

Katty “Killer” y “Licha” Cervantes fueron las dos grandes ausencias en la convocatoria de la selección para la justa de la Concacaf, las delanteras tendrán acción este fin de semana con sus respectivos equipos y podrían despegarse en la tabla de goleo individual de Stephany Mayor.

La jugadora de Tigres actualmente está disputando la Copa Oro con el “Tri Femenil” y en caso de que la selección avance en la fase de eliminación directa podría perderse más fechas con las amazonas.

La ausencia de Martínez y Cervantes en la selección mayor provocó una oleada de críticas en redes sociales, los aficionados calificaron de “injusto” que las dos máximas goleadores de la liga local no vistan la playera del tricolor en el torneo de la confederación.