Galilea Montijo entrevista a Clara Brugada; critican al programa ‘Hoy’ por meterse en la política

La candidata a la jefatura del gobierno de la Ciudad de México asistió como invitada especial al matutino de Televisa para desglosar sus propuestas

Compartir
Compartir articulo
(Captura Programa Hoy)
(Captura Programa Hoy)

El programa ‘Hoy’ está envuelto en controversia una vez más. En esta ocasión, la producción dividió opiniones por brindar un espacio de aproximadamente 8 minutos a Clara Brugada para que expusiera sus propuestas como candidata a la Jefatura del Gobierno de la Ciudad de México. Mientras unos arremetieron en contra la representante de la coalición ‘Sigamos haciendo historia’, otros explotaron contra Galilea Montijo por entrevistarla.

“Ilegalmente comenzó su campaña, aún no es 1ro. de marzo. Según su sueño es tener el mejor @MetroCDMX del mundo, dice que la inseguridad bajo gracias a Claudia. Se llama ilegalidad! ¿Por qué salió Galilea Montijo vestida de Guinda?”, criticó un usuario de Twitter.

Cabe mencionar que ningún candidato a un cargo político en las elecciones de 2024 puede comenzar su compaña antes del lapso establecido, en este caso, el primero de marzo.

(Captura Programa Hoy)
(Captura Programa Hoy)

Hasta el momento, ni Clara Brugada ni Galilea Montijo o la producción del programa ‘Hoy’ se han pronunciado ante las críticas.

¿Qué dijo Clara Brugada sobre sus propuestas?

La candidata de la coalición la coalición ‘Sigamos haciendo historia’ comenzó su discurso con un recorrido por los logros de Claudia Sheinbaum como Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, especialmente habló sobre la inseguridad y los avances en el transporte público.

“Sé que hay muchos problemas que se viven, así como otros que gozamos al vivir en la ciudad. Un tema muy importante es la seguridad (...) o en el transporte público hubo logros muy importantes como el Cablebús o ir sustituyendo aquel transporte que se usa todos los días y que se va convirtiendo en chatarra”, declaró.

Clara Brugada anunció que iniciará su campaña el 1 de marzo
Credito:cuartoscuro
Clara Brugada anunció que iniciará su campaña el 1 de marzo Credito:cuartoscuro

Asimismo, explicó por qué quiere convertirse en la Jefa de Gobierno de la CDMX:

“Llevo 40 años gestionando, luchando por esta ciudad, desde antes de que se pudieran elegir a nuestras propias autoridades. Antes el presidente decidía quién era el regente, los delegados y todo, no había elecciones. Desde ese tiempo yo ya estaba luchando por hacer de esta ciudad una ciudad más democrática”, comentó.

“He sido diputada, fui alcaldesa de Iztapalapa; me tocó gobernar la parte de la ciudad más grande, con más habitantes, pero además la más difícil, la que tiene más retos. Lo importante es que salimos bien, con buenos resultados e hicimos estas grandes transformaciones”.