Esto es lo que Checo Pérez necesita para quedarse en Red Bull más allá de 2025

El piloto de la Fórmula 1 tiene contrato vigente con el equipo austriaco, al menos, hasta el final de la temporada 2024

Compartir
Compartir articulo
Sergio Pérez se prepara para su cuarta temporada con Red Bull Racing en la F1 (REUTERS/Hamad I Mohammed)
Sergio Pérez se prepara para su cuarta temporada con Red Bull Racing en la F1 (REUTERS/Hamad I Mohammed)

La temporada 2024 de la Fórmula 1 está a punto de comenzar y los movimientos en la conformación de los equipos comienzan a dar de qué hablar. Uno de los personajes que no cuenta con certeza en el futuro a partir de 2025 es Sergio Pérez. Al respecto, el asesor de Red Bull, Helmut Marko, habló sobre lo que el mexicano necesita para permanecer en el equipo.

Con la expectativa sobre la posible renovación del vínculo laboral del mexicano con Red Bull, Helmut Marko explicó lo que Checo Pérez necesita lograr a lo largo de la campaña 2024 para asegurar una renovación contractual y seguir siendo el compañero de equipo de Max Verstappen.

“Checo tiene que ofrecer un rendimiento consistente. Está claro que no siempre puede conducir al nivel de Max Verstappen, pero si acaba subcampeón con una o dos victorias, sin duda se le tendrá en cuenta para 2025″, expuso el asesor de Red Bull a los micrófonos del medio de comunicación Kleine Zeitung.

Helmut Marko ha dado pistas sobre la continuidad de Checo Pérez en la F1 (REUTERS/Mike Blake)
Helmut Marko ha dado pistas sobre la continuidad de Checo Pérez en la F1 (REUTERS/Mike Blake)

De acuerdo con las declaraciones de Helmut Marko, Checo Pérez tiene la obligación de consolidar un papel similar al de la temporada 2023. En dicho periodo, logró el subcampeonato con un par de victorias y nueve ocasiones en el podio. Igualar dicho rendimiento sería suficiente para asegurar su estancia con Red Bull, a pesar que en el 2022 logró una mejor estadística.

Si bien el asesor de Red Bull se mostró optimista sobre el rendimiento que Checo Pérez pueda exhibir en los próximos meses dentro del equipo, aseguró que pueden optar por cualquier otro candidato. No obstante, aclaró que, hasta ahora, no hay un personaje que pueda dar competencia real al piloto de los Países Bajos.

“Ser pareja de Max es algo muy codiciado, pero lo malo para el que venga es que ningún compañero de equipo puede hacer sombra a Max y se puede desmoralizar rápidamente”, dijo.

Sergio Pérez ya realizó pruebas a bordo del RB20 (REUTERS/Hamad I Mohammed)
Sergio Pérez ya realizó pruebas a bordo del RB20 (REUTERS/Hamad I Mohammed)

¿Cuándo se dará a conocer el futuro de Checo Pérez con Red Bull?

Días antes de la declaración, el propio Helmut Marko dio a conocer la fecha en que se podría dar a conocer la noticia sobre la continuidad del piloto mexicano con el equipo austriaco. La decisión no se tomará de forma inmediata, pues tomarán en cuenta el papel que pueda exhibir en las primeras carreras del año.

“Yo diría que después de la pausa del verano ya podríamos tener las consideraciones listas (en torno a Checo Pérez). Él todavía tiene contrato para 2024. Depende de él. Si mantiene la forma como condujo en las últimas carreras, entonces podemos, sin duda, hablar de una mayor extensión”, declaró ante el programa “Sport & Talk” de Servus TV.