Esta es la forma en que Chivas debe enfrentar al América para ganar el Clásico, según Luis García, David Medrano y Martinoli

El Guadalajara jugará en tres ocasiones consecutivas contra “Las Águilas”

Compartir
Compartir articulo
América y Chivas se enfrentarán en marzo de este año en tres ocasiones. (Ilustración: Jovani Pérez)
América y Chivas se enfrentarán en marzo de este año en tres ocasiones. (Ilustración: Jovani Pérez)

Uno de los partidos más esperados por los aficionados e importantes dentro del futbol mexicano es el Clásico Nacional que protagonizan el Club América y las Chivas rayadas del Guadalajara.

Para este torneo de Clausura 2024 de la Liga MX se produjo una situación atípica relacionado con el enfrentamiento de dos de los equipos más importantes en la historia del llamado como el “deporte más bello del mundo”.

Esto se debe a que gracias a que ambas escuadras avanzaron a los octavos de final de la Copa de Campeones de la CONCACAF (Confederación Norteamericana, Centroamericana y del Caribe de Futbol) es que se van a enfrentar en tres ocasiones seguidas, sumando el encuentro que tienen como parte de la Liga MX.

Club América acaba de vencer al Cruz Azul 1-0 y con 4 goles anulados por fuera de lugar. (Ilustración: Jesús Avilés / Infobae México)
Club América acaba de vencer al Cruz Azul 1-0 y con 4 goles anulados por fuera de lugar. (Ilustración: Jesús Avilés / Infobae México)

Ambos equipos, tanto las Chivas como el Club América, son considerados en este momento como dos de los clubes que mejor están “jugando a la pelota”. Las Águilas vienen de vencer 1-0 a Cruz Azul, pero cabe destacar que les fueron anulados 4 goles. En el caso del Guadalajara , su último partido fue contra Pumas y se alzaron con la victoria 3 goles por 1.

Sin embargo, algunos analistas y expertos del futbol aseguraron que el América tiene un nivel mayor de juego comparado con las Chivas, pero a pesar de esto los tapatíos aún tienen oportunidad de alzarse con la victoria, pero tienen que proceder de una manera exacta para poder conseguirlo.

La forma en que el Club Guadalajara debe jugar lo mencionaron expertos como David Medrano y Luis García, en menor medida ChristianMartinoli, pero también dio su opinión como parte del debate de lo que puede suceder tras los partidos entre estos dos históricos equipos.

A las Chivas del Guadalajara les espera un calendario complicado en marzo, incluidos dos partidos frente a las Águilas del América y uno ante Cruz Azul

Según Luis García el equipo de Chivas juega bien “a la pelota”, pero Gago debe ser realista y no poner a jugar a Javier El Chicharito Hernández a menos que vaya ganando cómodamente o perdiendo por muchos goles, esto porque tiene delanteros como Beltrán o Marín, donde ambos “entienden el juego” y se encuentran en un buen momento.

“Tienes que saber cómo va el partido... Chivas está muy bien, no vas a sacara Beltrán o a Marín por Chicharito, nunca, es el centro delantero del Guadalajara, entiende el juego... sí tiene un tema de lesiones, pero va bien, si logra consolidarse, Guadalajara tiene un centro delantero para mucho”, declaró Luis García.

Asimismo detalló que Cade Cowell participa mucho en el juego, pero desde un “lugar equivocado” por lo que si quieren que sea pieza clave contra el América deben buscarle una nueva posición dentro del campo, por otra parte Beltrán y el piojo Alvarado viven dos momentos excelentes, por lo que sabiendo acomodar “las piezas” podrían sorprender a “las Águilas”.

Chivas venció 3- 1 a Pumas. (X/@Chivas)
Chivas venció 3- 1 a Pumas. (X/@Chivas)

Por su parte David Medrano aseguró que los delanteros deben ser considerados de la siguiente forma: Marín, J.J. Macías, Ronaldo Cisneros y al final Chícharo pues no está para “ser un titular”.

Quiénes son los próximos rivales de Chivas en la Liga MX

Los próximos 3 rivales de Chivas, de acuerdo con los expertos del programa En Caliente son equipos que seguramente se le complicarán a los de Guadalajara. El primero de ellos será Cruz Azul y se enfrentarán el sábado 2 de marzo. Para el 9 de marzo irán contra León, el 16 se enfrentan al club América y después Monterrey el 30 de marzo.