Tijuana vs Monterrey por Liga MX el 28 febrero en el Estadio Caliente: todos los detalles de la previa

El anfitrión Tijuana buscará hacer valer su condición de local cuando Monterrey llegue al Estadio Caliente para un duelo de Liga MX este jueves.

Compartir
Compartir articulo
infobae

El anfitrión Tijuana buscará hacer valer su condición de local cuando Monterrey llegue al Estadio Caliente para un duelo de Liga MX este jueves.

En su último partido de la Liga MX, Monterrey se impuso 3-0 a Juárez en el Estadio Olímpico Benito Juárez y extendió su racha invicta a nueve (victorias 5 empates 4 derrotas 0), lo que lo coloca en la tercera posición con 18 puntos en 27 partidos. Están a un punto del primer lugar, Cruz Azul.

Tijuana ocupa la 15ª plaza con cuatro puntos en ocho partidos. Tijuana cayó 2-0 en su último partido de Liga MX en el Estadio Nemesio Díez contra Toluca, extendiendo su racha sin victorias a 10 (Victorias 0 Empates 4 Derrotas 6).

En el anterior encuentro de Liga MX entre ambos clubes, Monterrey se impuso por 3-1 en el Estadio BBVA en octubre. Rogelio Funes Mori anotó el primero para Monterrey en el minuto 30. Jesús Gallardo y Víctor López también vieron puerta. Carlos González marcó el único gol del Club Tijuana en el minuto 93.

Monterrey mantiene un historial reciente positivo contro, invicto en sus últimos seis partidos de Liga MX (victorias 4 empates 2 derrotas 0). Tijuana busca su primera victoria en liga en partidos entre ambos equipos desde septiembre de 2020. Monterrey ha superado a Club Tijuana 15-4 durante la mencionada racha invicta.

Profundizando en las estadísticas de la temporada, las principales figuras de Monterrey en ataque han sido Sergio Canales, Germán Berterame y Maximiliano Meza, quienes han anotado seis, seis y cinco goles, respectivamente.

En ataque, González ha sido un jugador clave para Tijuana esta temporada. Es el máximo goleador del equipo con 11 tantos, tres de los cuales han sido para abrir el marcador.

El anfitrión Tijuana no ha ganado en partidos de Liga MX en casa esta temporada, con dos empates y una derrota en sus tres enfrentamientos en casa. El Club Tijuana busca revertir una racha de cuatro partidos sin ganar en casa (victorias 0 empates 2 derrotas 2) que data de noviembre de 2023 contra Pachuca. Monterrey no ha sido derrotado en partidos de liga fuera de casa esta temporada con dos victorias y un empate lejos del Estadio BBVA. Monterrey busca sumar una racha de tres partidos invictos como visitante (Victorias 2 Empates 1 Derrotas 0). La última vez que cayeron fuera de casa fue en noviembre de 2023 ante Atlético San Luis.

En sus últimos seis partidos de liga, Tijuana ha empatado tres y perdido tres. Monterrey, por su parte, ha ganado tres y empatado tres en sus últimos seis.

Highlights

HISTÓRICO DE ENFRENTAMIENTOS (Todas las competiciones):

Partidos ganados: 7

Empates: 11

Perdidos: 14