Tigres UANL vs Juárez por Liga MX el 28 febrero en el Estadio Universitario: todos los detalles de la previa

Tigres UANL recibe este jueves a Juárez en duelo de Liga MX en el Estadio Universitario.

Compartir
Compartir articulo
infobae

Tigres UANL recibe este jueves a Juárez en duelo de Liga MX en el Estadio Universitario.

Tigres UANL se ubica en la séptima posición con 15 puntos en ocho partidos. Tigres empató 1-1 en su último partido de Liga MX en casa contra Atlas, extendiendo su racha invicta en casa a 20.

Juárez cayó 3-0 ante Monterrey en el Estadio Olímpico Benito Juárez en su último partido de Liga MX, extendiendo su racha sin victorias a 11 (victorias 0 empates 2 derrotas 9), dejándolo en el lugar 18 con dos puntos.

El último enfrentamiento entre ambos equipos en la Liga MX, un partido disputado en julio en el Estadio Olímpico Benito Juárez, acabó en empate a uno. Amaury Escoto anotó el único gol de Juárez en el minuto 77. Luis Quiñones anotó el único gol de Tigres en el minuto 38.

Tigres mantiene un historial reciente positivo contro, manteniendo un invicto en sus últimos nueve partidos de Liga MX (victorias 6 empates 3 derrotas 0). Juárez busca su primera victoria en liga en partidos entre ambos equipos desde noviembre de 2019. Tigres ha superado a Juárez 17-9 durante la mencionada racha invicta.

La forma de André-Pierre Gignac, Juan Brunetta y Nicolás Ibáñez ha sido clave para Tigres esta temporada. Gignac y Brunetta son los máximos anotadores conjuntos del equipo con 13 goles, empatados en el tercer lugar de la tabla de goleadores de la liga 2023/2024, seguidos por Ibáñez con 10.

Las principales amenazas ofensivas de Juárez han sido Avilés Hurtado, Ángel Zaldívar y Aitor García, quienes han anotado seis, cinco y cuatro goles, respectivamente.

Tigres, el anfitrión, está invicto en partidos de Liga MX como local esta temporada, con una victorias y dos empates en sus tres enfrentamientos en el Estadio Universitario. Terminar con sus frustraciones fuera de casa será el objetivo de Juárez, que aún no ha encontrado su forma esta temporada lejos del Estadio Olímpico Benito Juárez con tres derrotas en tres partidos. Juárez intentará poner fin a una racha de 10 partidos sin victorias fuera de casa (0 victorias, 1 empate y 9 derrotas). La última vez que ganó como visitante fue en julio de 2023 ante Toluca.

En sus últimos seis partidos de liga, Tigres ha ganado dos, empatado tres y perdido uno. Juárez, por su parte, ha empatado dos y perdido cuatro en sus últimos seis.

Highlights

HISTÓRICO DE ENFRENTAMIENTOS (Todas las competiciones):

Partidos ganados: 6

Empates: 3

Perdidos: 0