Reportan la desaparición de dos agentes de la Guardia Nacional en Ciudad Juárez; esto se sabe

Familiares de Brandon Alexis García y David Alejandro González desconocen su paradero desde el 21 de febrero

Compartir
Compartir articulo
Brandon y David fueron reportados como desaparecidos en Ciudad Juárez el 21 de febrero (Foto: Fiscalía de Chihuahua)
Brandon y David fueron reportados como desaparecidos en Ciudad Juárez el 21 de febrero (Foto: Fiscalía de Chihuahua)

En Chihuahua, agentes federales y estatales trabajan de manera conjunta para dar con el paradero de dos hombres reportados como desaparecidos, mismos que fueron identificados como elementos de la Guardia Nacional (GN).

Se trata de Brandon Alexis García y David Alejandro González, de 22 y 29 años de edad, respectivamente. La desaparición de ambos individuos fue reportada en la tarde del miércoles 21 de febrero en la colonia Ciudad Moderna, ubicada en el municipio de Ciudad Juárez.

En las fichas de búsqueda emitidas por la Fiscalía General del Estado se mencionó que Brandon es originario del Estado de México y al momento de su desaparición portaba un pants negro con unos tenis y una sudadera del mismo color.

Como señas particulares se indicó que cuenta con un tatuaje en el pecho con el nombre de “Bárbara”. Asimismo, Brandon fue descrito como un joven de complexión regular (mide 172 centímetros y pesa 90 kilogramos), con cabello ondulado castaño oscuro, ojos café claro y cara cuadrada.

Las autoridades de Chihuahua no han determinado las posibles causas de la desaparición de Brandon y David (Foto: Fiscalía Chihuahua)
Las autoridades de Chihuahua no han determinado las posibles causas de la desaparición de Brandon y David (Foto: Fiscalía Chihuahua)

David Alejandro, por su parte, nació en Chihuahua. El 21 de febrero vestía un pantalón oscuro, una camisa y una chamarra de piel de color negro. Aunque no se precisó algún rasgo particular, se detalló que el joven mide 170 centímetros, pesa 58 kilogramos, tiene cabello lacio negro y ojos café oscuro.

El pasado domingo, luego de cuatro días de búsqueda, personal de la Quinta Zona Militar en Juárez confirmó a El Universal que tanto Brandon como David forman parte de la Guardia Nacional y pertenecen al 31° Batallón. Sin embargo, de manera extraoficial se informó que uno de ellos (se desconoce quién) ya había desertado de la corporación, mientras que el otro se encontraba en su periodo vacacional.

Se presume que ambos estaban juntos al momento de su desaparición. Como parte de las indagatorias realizadas hasta el pasado fin de semana, familiares de los jóvenes lograron localizar el vehículo de uno de ellos, sin conocer el respectivo paradero de sus allegados.

Hasta la edición de esta nota no se han determinado las posibles causas de su ausencia. Será conforme al avance de las investigaciones como se brinden mayores informes sobre lo ocurrido.

En Ensenada, Baja California, siete elementos de la GN se encuentran desaparecidos (Foto: AP Foto/Marco Ugarte)
En Ensenada, Baja California, siete elementos de la GN se encuentran desaparecidos (Foto: AP Foto/Marco Ugarte)

Desaparecen siete elementos de la GN en Ensenada

El caso de Brandon y David se presentó luego de que siete elementos comisionados a la GN fueron reportados como desaparecidos en Ensenada, Baja California.

Arturo Esteban Sarmiento, Óscar Abraham Sánchez, Luis Manuel Vilchis, Fernando Isaías Pérez, Carlos Omar Frías, Brandon Francisco Gastélum y Michael Arellano Wilkinson realizaban labores de adiestramiento el martes 20 de febrero, pero después de dichas actividades no se tuvo contacto con ninguno de ellos.

En este grupo también se encontraban otros cuatro elementos, quienes logaron ser rescatados por embarcaciones de la 2a. Región Naval.

El pasado domingo se dio a conocer la localización de un cuerpo en la playa Mona Lisa de Ensenada, el cual podría pertenecer a uno de los elementos desaparecidos. Sin embargo, ninguna autoridad ha identificado a la víctima, por lo que se desconoce si formaba parte de la GN.