¿Qué hacer si no renovaste tu tarjeta de la Pensión del Bienestar antes del 29 de febrero?

Es indispensable acudir por el nuevo plástico para asegurar la obtención de la ayuda económica en este 2024

Compartir
Compartir articulo
La entrega de tarjetas es hasta el 29 de febrero (@apoyosbienestar/X).
La entrega de tarjetas es hasta el 29 de febrero (@apoyosbienestar/X).

El programa en beneficio de los adultos mayores, la Pensión del Bienestar, ha dado a conocer los últimos días para renovar las tarjetas de la institución, las cuales serán entregadas en los módulos correspondientes con la finalidad de continuar recibiendo el apoyo bimestral otorgado por la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

La Secretaría del Bienestar, dependencia encargada de los programas sociales, advirtió a los beneficiarios de la Pensión sobre la importancia de recoger la nueva tarjeta antes del 29 de febrero, pues con ella no solo seguirán recibiendo su pago económico y descuentos en servicios, sino que también asegurarán los pagos dobles en vista de la próxima contienda política y su veda electoral.

la Pensión del Bienestar tiene descuentos para sus afiliados (INAPAM)
la Pensión del Bienestar tiene descuentos para sus afiliados (INAPAM)

Quiénes deberán su tarjeta de la Pensión del Bienestar

De acuerdo con Ariadna Montiel, titular de la Secretaría del Bienestar, las personas que deberán recoger su nuevo plástico en el tiempo determinado son todas y todos los beneficiarios que el vencimiento de la tarjeta indique este 2024. Es decir que en la parte trasera esté marcada con “01/24″.

Cabe recordar que este programa, como otros tantos del gobierno, fueron remitidos a cuentas bancarias privadas, no obstante, con la instauración de los Bancos del Bienestar, las y los afiliados cuentan con la posibilidad de retirar sus ingresos sin comisiones y ser preferente en algunos servicios.

Qué hacer si no renovaste tu tarjeta de la Pensión del Bienestar antes del 29 de febrero

Pese a que la Secretaría del Bienestar dio a conocer el procedimiento para recoger las nuevas tarjetas, la dependencia indicó que para aquellas personas que no pudieron acudir a la entrega con su fecha y hora indicada, los módulos de atención para rezagados estarán disponibles.

(foto: Especial)
(foto: Especial)

“¡Últimos días! Si por algún motivo no acudiste a tu cita para recoger tu nueva Tarjeta Bienestar, tienes hasta el 29 de febrero para ir por ella al Módulo de Rezagados que te corresponde”, destacó la titular de la dependencia.

Cómo ubicar mi módulo de atención del Banco del Bienestar

Para las personas que desean saber la dirección de los módulos de rezagados deberán ingresar a la página oficial de la Secretaría del Bienestar y dar en el apartado de ENTREGA DE TARJETAS.

Es importante mencionar que se deberá contar con la Clave Única de Registro Poblacional (CURP), pues deberá ser ingresada. La página arrojará una dirección con el módulo más cercano, en un horario de atención de lunes a sábado de 10:00 a 16:00 horas.

En caso de tener dudas sobre la entrega del nuevo plástico, los y las beneficiarias podrán llamar a la línea de atención:  800-639-4264.

Adultos mayores mexicanos recibiendo la pensión del bienestar en un centro de distribución.

Foto:
Cuartoscuro
Adultos mayores mexicanos recibiendo la pensión del bienestar en un centro de distribución. Foto: Cuartoscuro

Qué documentos se deben entregar para la nueva tarjeta del Bienestar

Para la entrega de tarjetas, las personas derechohabientes y beneficiarias deben presentar:

  • Identificación oficial vigente con fotografía.
  • Acta de nacimiento.
  • Comprobante de domicilio.
  • CURP de reciente impresión
  • Número de teléfono celular.

Qué hacer con la vieja tarjeta al conseguir una nueva

Pese a que será entregado un nuevo plástico, las personas deberán conservar sus viejas tarjetas con la finalidad de evitar inconvenientes con los datos. De acuerdo con la titular de la Secretaría del Bienestar, Ariadna Montiel, el monedero magnético deberá permanecer con sus beneficiarios “para asegurar su resguardo”.

Pensión del Bienestar  (Cuartoscuro)
Pensión del Bienestar (Cuartoscuro)

La Pensión del Bienestar incrementó un 25 % este 2024, pasando de 4 mil 800 pesos a 6 mil. Cabe señalar que por las elecciones federales del presente año serán depositado un pago doble por la veda electoral correspondiente a 12 mil pesos.