Javier Alarcón considera “vergonzoso” que Cruz Azul no tenga su estadio y arremete contra Víctor Velázquez

El periodista deportivo lamentó que el equipo de La Noria haya tenido que cambiar su sede por el concierto de Alejandro Fernández

Compartir
Compartir articulo
Javier Alarcón pidió a Víctor Velázquez, presidente de Cruz Azul, cumplir su promesa y construir un nuevo estadio para el equipo (Marlem Suárez/ Infobae México
Cuartoscuro)
Javier Alarcón pidió a Víctor Velázquez, presidente de Cruz Azul, cumplir su promesa y construir un nuevo estadio para el equipo (Marlem Suárez/ Infobae México Cuartoscuro)

En plena disputa del torneo de Clausura 2024, y cuando parecía que Cruz Azul volvería para quedarse en el Estadio de la Ciudad de los Deportes, también conocido como Estadio Azul o Estadio Azulgrana, la Liga MX confirmó que los de la Noria volverán a jugar un encuentro en el Estadio Azteca. El cambio de sede indignó a Javier Alarcón, quien arremetió contra la directiva del equipo.

A través de un video publicado en las cuentas de sus redes sociales, el periodista deportivo dio a conocer un mensaje sobre la situación que atraviesa Cruz Azul. Cabe mencionar que, con motivo de la realización de un concierto de Alejandro Fernández en la Plaza México, el equipo deberá jugar contra las Chivas en la jornada 10.

“Resulta vergonzoso, porque estuve pensando el término más adecuado. Es vergonzoso que a Cruz Azul con su convocatoria, con su importancia y con su historia, el peso de su afición, se le ninguneé mandándolo del estadio que ahora renta de vuelta al Estadio Azteca, porque simplemente hay un concierto de Alejandro Fernández que estaba programado hace muchísimos meses”, dijo.

Cruz Azul es líder de la Liga MX hasta la jornada 9 del Clausura 2024 (REUTERS/Raquel Cunha)
Cruz Azul es líder de la Liga MX hasta la jornada 9 del Clausura 2024 (REUTERS/Raquel Cunha)

Y es que, una semana antes de la realización de dicho encuentro, la Liga MX emitió un comunicado donde confirmó que, a petición de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, optaron por cambiar de sede el encuentro al recinto ubicado en Santa Úrsula Coapa. Ello, con motivo de procurar la seguridad de la gente.

“La Liga MX, en acuerdo con el Club Cruz Azul, tomó la decisión de mantener el partido en la misma fecha y horario, pero trasladando la sede al Estadio Azteca, lo cual garantizará el orden y la seguridad para todas y todos los asistentes, y reducirá las molestias para las y los vecinos de los recintos”, expresaron.

La noticia, incluso, llevó a Javier Alarcón a enviar un mensaje a Víctor Velázquez, presidente de Cruz Azul. El mismo fue un recordatorio de la promesa que hizo sobre construir un nuevo estadio para el equipo de La Noria, pues consideró que el club merece tener su propio estadio.

Cruz Azul salió del Estadio Azteca con motivo de las remodelaciones de cara al Mundial de 2026 (REUTERS/Henry Romero)
Cruz Azul salió del Estadio Azteca con motivo de las remodelaciones de cara al Mundial de 2026 (REUTERS/Henry Romero)

¿Cuál fue el mensaje que Javier Alarcón envió a Víctor Velázquez sobre la construcción del nuevo estadio de Cruz Azul?

Si bien Alarcón dejó en segundo plano la orden emitida por la Liga MX sobre el siguiente encuentro de Cruz Azul, aseguró que el suceso debe generar alerta entre la directiva del equipo para comenzar la construcción del nuevo estadio.

“Más allá de lo que pida la Liga y que se supone que se iba a salir también el América pero al final se quedaron, más allá de todo esto, lo que importa es que la nueva dirigencia de Cruz Azul entienda la trascendencia de tener un estadio propio. Cruz Azul lo merece y lo necesita”, expresó.

Incluso, recordó una declaración emitida por Víctor Velázquez en su canal de YouTube, donde abordó el tema. Según aseguró, el directivo prometió en el año 2022 que, a más tardar, en el 2027, el Cruz Azul ya podría jugar en su propio recinto deportivo.

Un concierto de Alejandro Fernández obligará al Cruz Azul al Estadio Azteca (@alexoficial)
Un concierto de Alejandro Fernández obligará al Cruz Azul al Estadio Azteca (@alexoficial)

“Me dijo en el 2022 que en el 2027, máximo en cinco años, Cruz Azul tendría su propio estadio, máximo. Tiene que honrar su palabra. Yo espero que este nuevo cachetadón que le dan a Cruz Azul, que lo menosprecian, le abra los ojos a Víctor Velázquez de que tiene que empezar a hacer esta gestión para el Estadio “Miguel Marín”, que parece que sería el nombre más adecuado para una construcción monumental que debe de tener 50 mil espectadores, modernidad, pantallas, restaurantes, tiendas, para honrar lo que ha sido el Cruz Azul”, declaró.

Dicha medida, dijo, sería un punto favorable para el legado que Víctor Velázquez puede dejar en la historia del club, así como un “acto de justicia” para la afición, dada la relevancia con la que cuenta la entidad en el circuito mexicano del futbol.