¿'El Chapo’ Guzmán escapó del Ejército mexicano en Macuspana, Tabasco en 2015?

El famoso narcotraficante se ha caracterizado por fugarse en varias ocasiones de las autoridades y de cárceles de máxima seguridad en México

Compartir
Compartir articulo
Joaquín Guzmán Loera durante su segunda detención, efectuada en 2014

Crédito:  AP
Joaquín Guzmán Loera durante su segunda detención, efectuada en 2014 Crédito: AP

Joaquín Guzmán Loera, ‘El Chapo’, es uno de los narcotraficantes mexicanos que puede jactarse de haber burlado a las autoridades, desde municipales hasta federales, y haberse escapado de cárceles de máxima seguridad, hechos que fueron ampliamente documentados e investigados por el alcance de las obras.

Al respecto, en 2015 medios de comunicación documentaron la vez en que elementos del Ejército Mexicano realizaron un amplió operativo, después de que una persona que llegó a un hospital de Ciudad Pemex, Tabasco.

El diario Tabasco HOY documentó aquella ocasión en que una persona, que estuvo involucrada en un accidente automovilístico ocurrido sobre el kilómetro 50 de la carretera federal Macuspana - Ciudad del Carmen, provocó la movilización de elementos de seguridad derivado a que tenía las características de ‘El Chapo’ Guzmán.

El narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán, en una fotografía de archivo. EFE/Mario Guzmán
El narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán, en una fotografía de archivo. EFE/Mario Guzmán

A pesar del operativo implementado por los militares, cuando arribaron al Hospital Regional les informaron que minutos después de que el hombre fuera ingresado para que recibiera atención médica, quien supuestamente tenía similitudes con ‘El Chapo’, habría pedido ser dado de alta y abandonó el sanatorio.

Fue un paramédico de la Cruz Roja el que informó a las autoridades, aunque no le pidió una identificación que pudiera comprobar la identidad del lesionado, por tanto, todo ha quedado en especulaciones sobre si era o no el famoso narcotraficante mexicano.

La presunta aparición de ‘El Chapo’ ocurrió un año antes de que fuera detenido por autoridades mexicanas, el pasado 8 de enero de 2016, en un hotel de Los Mochis, Sinaloa. Donde elementos de las fuerzas armadas se enfrentaron contra delincuentes armados.

Joaquín Guzmán Loera 
(Foto: ICE)
Joaquín Guzmán Loera (Foto: ICE)