Se va el Frente Frío 37: estos 25 estados tendrán temperaturas de entre 30 y 40 grados hoy 25 de febrero

Pese al calor, el Servicio Meteorológico Nacional pronostica un amanecer y anochecer frío

Compartir
Compartir articulo
Siguen sobre México los remanentes de una masa de aire frío. Foto: Instituto Cooperativo para la Investigación de la Atmósfera (CIRA)
Siguen sobre México los remanentes de una masa de aire frío. Foto: Instituto Cooperativo para la Investigación de la Atmósfera (CIRA)

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer en su primer reporte de este domingo 25 de febrero dejará de afectar a nuestro país el Frente Frío 37 y su masa de aire libre modificará sus características, por lo que habrá altas temperaturas en gran parte del país, sin embargo, todavía se esperan un amanecer y anoche frío con bancos de niebla o neblina en las zonas altas de varias entidades.

Para este día hay pronóstico de heladas y temperaturas de -5 a 5 grados en las sierras de Chihuahua, Durango, Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Michoacán, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, en todos estos estados se esperan bancos de niebla o neblina que podrían ocasionar la reducción de la visibilidad en tramos carreteros.

Sin embargo, imperará el calor este domingo, de acuerdo con el SMN. En Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, suroeste de Estado de México, Tabasco, Campeche, Yucatán, Quintana Roo, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, suroeste de Puebla, y las costas de Oaxaca y Chiapas se prevén de 30 a 40 grados; en tanto, se prevén lluvias aisladas en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.

Por otro lado, se prevén fuertes rachas de viento en el Istmo de Tehuantepec; y vientos con tolvaneras en Nuevo León, Tamaulipas, Sonora, Chihuahua, Durango, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Estado de México y las costas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo; además de oleaje de 1 a 3 metros de altura en el Golfo de Tehuantepec.

Estos sistemas meteorológicos influirán en el clima de México este domingo. Foto: SMN/Conagua
Estos sistemas meteorológicos influirán en el clima de México este domingo. Foto: SMN/Conagua

El clima en Edomex y la CDMX

El Meteorológico Nacional indicó en su reporte matutino que en el Valle de México se espera cielo parcialmente nublado y ambiente fresco al amanecer, así como frío con temperaturas de 3 a 5 grados en las zonas altas; por la tarde habrá cielo medio nublado, con ambiente cálido y sin probabilidad de lluvias en ambas entidades. En el Estado de México se esperan temperaturas mínimas de 2 a 4 grados y máximas de 24 a 26 grados; mientras que en la Ciudad de México las mínimas serán de 9 a 11 grados y las máximas de 27 a 29 grados.

Debido a las altas temperaturas, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) de la CDMX activó alerta amarilla por calor en las alcaldías Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac y Venustiano Carranza, por lo que recomendó a la población usar bloqueador solar, no exponerse por tiempo prolongado al sol, vestir colores claros y usar lentes de sol, así como no comer en la vía pública, pues el calor descompone rápidamente los alimentos.