Clásico Joven: ¿Quién invitó a Gerard Piqué al partido América vs Cruz Azul en el Estadio Azteca?

El presidente de la Kings League hizo una aparición en México para presenciar uno de los encuentros más atractivos den la jornada 8

Compartir
Compartir articulo
El exdefensor del Barcelona acudió a uno de los partidos más sobresalientes de la Jornada 8 del Clausura 2024. 
Foto: TW @deportesWRADIO
El exdefensor del Barcelona acudió a uno de los partidos más sobresalientes de la Jornada 8 del Clausura 2024. Foto: TW @deportesWRADIO

Este sábado la cartelera de la Liga MX en la Jornada 8 del torneo Clausura 2024 nos trajo una edición más del Clásico Joven entre América y Cruz Azul. Sin embargo, aunque la rivalidad entre ambas escuadras encendió las redes sociales, la presencia de Gerard Piqué no pasó desapercibida en la cancha del Estadio Azteca, pero ¿quién lo invitó?

Entre cánticos, playeras azulcrema y celestes, además de un récord de goles en fuera de lugar, el exdefensor del FC Barcelona se dio cita en el histórico pasto de la capital mexicana para disfrutar el choque entre dos grandes del fútbol mexicano.

Pese a que se encontraba en uno de los palcos más exclusivos, no logró pasar desapercibido y los aficionados lograron captarlo con varios videos y fotografías mientras presenciaba la victoria de las Águilas frente a la Máquina.

¿Quién invitó a Piqué?

El español, quien vestía una gorra en color negro, suéter beige y pantalón café claro fue visto acompañado del dueño de Televisa, Emilio Azcárraga, con quien se le vio comentar el partido y pasear por interior del palco, siendo uno de sus invitados más distinguidos en los últimos años.

El empresario mexicano fue el anfitrión en la visita del presidente de la Kings League.
Foto: TW @deportesWRADIO
El empresario mexicano fue el anfitrión en la visita del presidente de la Kings League. Foto: TW @deportesWRADIO

Pero el campeón del mundo con España no llegó solo, pues también se encontraban en las gradas del coloso de Santa Úrsula Diego Balsa y Alana Flores, presidentes del Raniza FC, equipo que tiene participación en la Kings League.

Varias personalidades se dieron cita en el Estadio Azteca

No solo miembros de la nueva liga de fútbol internacional estuvieron presentes en el Clásico Joven, también pudimos ver al influencer de origen argentino Jero Freixas, mientras que los equipos tuvieron en las gradas a exfutbolistas como Miguel Layún y Oribe Peralta por parte de América; mientras que Gerardo Flores representó a ‘La Máquina’.

¿Qué pasó en el encuentro?

Uno de los partidos más esperados de la temporada es, sin duda, el que enfrenta a las Águilas del América contra la Máquina de Cruz Azul. Una de las rivalidades más marcadas del fútbol mexicano que año con año despierta pasiones entre los fanáticos de ambos clubes.

Para este encuentro, el equipo de La Noria llegaban ligeramente como favoritos pues venían de una racha de siete partidos sin perder, seis de ellos con victoria; mientras que los de Coapa recientemente perdieron contra Pachuca y empataron de último minuto contra Mazatlán.

Sin embargo, un gol al minuto 3 de juego por parte de Julián Quiñones bastó para que América se hiciera de los tres puntos, aunque no le alcanzó para desbancar a los celestes del primer lugar quienes les llevan un punto al tener 16 en general.

Julián Quiñones (i) del América disputa un balón con Carlos Salcedo de Cruz Azul, durante un partido por la octava jornada de la Liga MX del fútbol mexicano entre América y Cruz Azul, disputado en el estadio Azteca, en Ciudad de México (México). EFE/Sashenka Gutiérrez
Julián Quiñones (i) del América disputa un balón con Carlos Salcedo de Cruz Azul, durante un partido por la octava jornada de la Liga MX del fútbol mexicano entre América y Cruz Azul, disputado en el estadio Azteca, en Ciudad de México (México). EFE/Sashenka Gutiérrez

Para la fecha 10 del campeonato, Cruz Azul tiene un complicado compromiso contra Chivas quien derrotó 3 goles a 1 a la escuadra de Pumas en el Estadio Akron. Por su parte, las Águilas visitan el Estadio Jalisco para medirse ante los zorros del Atlas, ambos partidos se llevarán a cabo el sábado 2 de marzo a las 19:00 y 21:00 horas respectivamente.