Mujeres con Bienestar 2024: ¿cuál es la fecha límite para activar la tarjeta?

Debido a la veda electoral, los pagos serán adelantados y los plásticos deben de ser activados para no tener retrasos ni problemas con los depósitos

Compartir
Compartir articulo
La tarjeta de Mujeres con Bienestar debe de ser activada antes de que comiencen los depósitos triples (Infobae/Jesús Avilés)
La tarjeta de Mujeres con Bienestar debe de ser activada antes de que comiencen los depósitos triples (Infobae/Jesús Avilés)

El próximo pago de Mujeres con Bienestar se realizará antes de que comiencen las campañas para la presidencia y la veda electoral, por ello es necesario activar la tarjeta en cuanto las beneficiarias la reciban y, en el caso de tener problemas al hacerlo, levantar el reporte para que haya un seguimiento.

Es necesario tener la tarjeta activada ya que de esta forma es que las mujeres que fueron aceptadas al programa recibirán el pago triple, de lo contrario no lo recibirán e, incluso, podría retrasarse el depósito.

El último día para activar la tarjeta dependerá del día designado para el depósito: las que vayan a tener su pago el 26 de febrero, deben de tener ya activada la tarjeta el día en que vayan a recibir el dinero. Cabe recordar que se espera que los depósitos sean del 26 al 29 de febrero.

En el caso de que haya problemas con la tarjeta, lo recomendable es pedir orientación mediante la línea de apoyo (Gob. Edomex)
En el caso de que haya problemas con la tarjeta, lo recomendable es pedir orientación mediante la línea de apoyo (Gob. Edomex)

Algunos servidores de la nación han señalado que el último día para activar la tarjeta sería el 25 de febrero ya que de esta forma las beneficiarias que tengan algún error al hacer y no completen el proceso pueden solicitar ayuda, de esta forma sí tendrán su pago el día asignado.

Para aquellas que tengan problemas al activar la tarjeta, hasta el 24 de febrero los servidores de la nación en gran parte de los módulos del Bienestar estarán orientando a las mujeres que lo necesiten.

infobae

¿Se debe encender la tarjeta de Mujeres con Bienestar antes del depósito?

Asimismo, una vez activa, la tarjeta también tiene que ser encendida en la aplicación.

En el caso de que el botón de encender y apagar el plástico lo único que han recomendado los servidores de la nación es llamar al número que está detrás de la tarjeta y consultar a qué se debe este error, pues hay algunos plásticos que fueron bloqueados y deben ser desbloqueados antes de que comiencen los pagos triples.

Líneas de atención para Mujeres con Bienestar

En el caso de que requieras asistencia porque no puedes activar la tarjeta, encenderla, entrar a la aplicación o que un cajero la haya retenido, puedes llamar al número detrás de la tarjeta y otras líneas en las que se da orientación a las beneficiarias de Mujeres con Bienestar.

- Para problemas con el uso de la tarjeta: 5593700924

- Para dudas general sobre la tarjeta: 5593791223

- Para dudas sobre cualquier parte del programa, Línea de Bienestar: 8006394264

- Línea de atención de la Secretaría de Bienestar del Estado de México: 7222260182.

Quienes no activen su tarjeta a tiempo, podrían retrasar su pago triple (Facebook/Horacio Duarte Olivares)
Quienes no activen su tarjeta a tiempo, podrían retrasar su pago triple (Facebook/Horacio Duarte Olivares)

¿Por qué no habrá pagos de Mujeres con Bienestar por cuatro meses?

Debido a la veda electoral que iniciará el 30 de mayo, los beneficiarios de programas sociales financiados con recursos del estado no recibirán sus correspondientes depósitos hasta después del mes de agosto.

Con esto, la Ley electoral busca garantizar la imparcialidad del proceso electoral que se llevará a cabo el 2 de junio, donde los ciudadanos mexicanos elegirán un nuevo presidente o la primera presidenta de México.

La veda electoral es un período en el cual se restringen ciertas actividades gubernamentales para asegurar que las elecciones se desarrollen en un entorno de equidad y transparencia, por ello se suspende la promoción de programas sociales que se promueva con recursos públicos.

Pero esto no significará que las beneficiarias de Mujeres con Bienestar no recibirán el apoyo económico correspondiente a esos meses, sino que fue adelantado y por ello recibirán el pago triple a finales de febrero.