Estas estaciones de Trolebús Elevado cerrarán sus puertas este domingo

El servicio de este medio de transporte será modificado debido a la celebración de un carnaval

Compartir
Compartir articulo
Trolebús Elevado CDMX modificará su servicio este domingo 
(Foto: Twitter @Claudiashein)
Trolebús Elevado CDMX modificará su servicio este domingo (Foto: Twitter @Claudiashein)

El Servicio de Transportes Eléctrico (STE) de la Ciudad de México anunció el cierre varias estaciones del Trolebús Elevado.

La interrupción temporal del servicio se debe a un carnaval que se llevará a cabo en los próximos días en Santa Cruz Meyehualco, en la alcaldía Iztapalapa.

El STE precisó que el próximo 25 de febrero las estaciones afectadas darán servicio solamente de 5:00 horas a 10:00 horas y el resto del día no estarán abiertas al público.

Las estaciones que estarán cerradas el siguiente domingo son Deportivo Santa Cruz, Meyehualco y Papalotl. En tanto las que operarán con normalidad son Constitución de 1917, Tulipán, Aztahuacán, Atzintlí, Iztahuatzín, Tecoloxtitlán, Acatitlán, Acahualtepec y Santa Marta.

Trolebús Elevado anuncio cierre de estaciones por Festival de Santa Cruz Meyehualco (Foto: Gobierno CDMX)
Trolebús Elevado anuncio cierre de estaciones por Festival de Santa Cruz Meyehualco (Foto: Gobierno CDMX)

En ese sentido el STE y la Secretaría de Movilidad (Semovi) exhortaron a los usuarios a tomar precauciones. Aún así anunciaron que en las estaciones el personal operativo dará el anuncio sobre la modificación del servicio.

Cabe mencionar que Trolebús no será el único medio de transporte que modificará su servicio este fin de semana. El Metrobús de la CDMX anunció que el sábado 24 de febrero la línea 7 operará sólo de Indios Verdes a La Diana de las 19:00 horas a las 23:00 horas debido al Paseo Nocturno de Muévete en Bici.

El tramo del Metrobús que estará cerrado en el día y horario antes mencionado es el que va de la estación Chapultepec a Campo Marte.

Festival de Santa Cruz Meyehualco: cuándo será y qué actividades habrá

Del 23 al 26 de febrero se llevará a cabo el tradicional Festival de Santa Cruz Meyehualco. En la celebración habrá comparse de disfraces y chinelos, juegos mecánicos, música en vivo, charrería y más.

El Carnaval de Santa Cruz Meyehualco contará con comparsas y música en vivo 

FOTO: MARGARITO PÉREZ RETANA /CUARTOSCURO.COM
El Carnaval de Santa Cruz Meyehualco contará con comparsas y música en vivo FOTO: MARGARITO PÉREZ RETANA /CUARTOSCURO.COM

Entre los grupos musicales confirmados están Banda Xclusiva de México, La Tremenda de Oaxaca, Los Guajolotes de Santa Cruz, La Conguita y Banda Nivereña.

En los próximos meses habrá eventos similares en otras localidades de Iztapalapa. Hasta el momento las fechas previstas son éstas:

- 1 al 4 de marzo: festival de San Sebastián Tecoloxtitlán

- 8 al 11 de marzo: festival de Santiago Acahualtepec

- 17 de marzo: cierre de actividades en el que se lleva a cabo el Desfile de las Reinas.

Los festivales son una tradición que trajeron los españoles y que después fue reprimida por la Santa Inquisición durante la colonia; sin embargo, se siguieron llevando a cabo en la clandestinidad hasta la Independencia.