David Faitelson vuelve a criticar a Canelo por no aceptar pelea ante Benavidez

El boxeador mexicano se mostró firme con su postura de postergar su pelea con el mexicoamericano

Compartir
Compartir articulo
Canelo se negó rotundamente a brindarle una entrevista a Faitelson previo a la pelea ante Jermell Charlo.

Foto: Jesús Avilés
Canelo se negó rotundamente a brindarle una entrevista a Faitelson previo a la pelea ante Jermell Charlo. Foto: Jesús Avilés

En medio de la incertidumbre respecto al posible contrincante de Saúl ‘Canelo’ Álvarez para su próxima pelea del 5 de mayo, David Faitelson no dejó pasar la oportunidad para volver a juzgar al boxeador tapatío y los motivos por los cuales no ha aceptado un combate ante David Benavidez.

Para nada es un secreto que, desde los inicios de Álvarez a nivel profesional, fue víctima de ataques y cuestionamientos por parte de David Faitelson, pues siempre ha considerado que gran parte de sus rivales no han representado una gran exigencia para el mexicano y por ende, pone en tela de juicio la validez de sus títulos obtenidos en diferentes categorías del boxeo.

Hasta el momento, no se ha confirmado quien será el rival del Canelo para el 4 de mayo de 2024. (HBO)
Hasta el momento, no se ha confirmado quien será el rival del Canelo para el 4 de mayo de 2024. (HBO)

De la mano, el periodista ha juzgado el hecho de que para el, Canelo busca la manera de evadir combates ante contrincantes que puedan representar una amenaza hacia su palmarés y récord positivo en su extensa trayectoria. Hasta el momento, son solo dos las derrotas del mexicano arriba del cuadrilátero, siendo una en el 2013 ante Floyd Mayweather y la otra ante el ruso Dmitry Bivol en el 2022, ambas por decisión unánime.

Ahora, a través de un video en su cuenta de X, Faitelson cuestionó los motivos por los cuales Saúl se niega a aceptar la pelea con el mexicoamericano y en contraste, si acepta pelear con un oponente de menor nivel, sacando el nombre de Jaime Minguía.

No sé a quién le quiere ver la cara el Canelo, pero a mi no me la va a ver otra vez. Ahora resulta que la pelea con David Benavidez no se hará este año y está pensando en Jaime Munguía. ¿Qué le va a hacer Munguía al Canelo? Ni cosquillas, perdón {...} El Canelo hace lo que se le da su regalada gana, pero alguien nos tiene que explicar por qué no quiere la pelea con Benavidez.
Nueva polémica hacia la carrera del Canelo Álvarez.

Crédito: Capturas X/DavidFaitelson_
Nueva polémica hacia la carrera del Canelo Álvarez. Crédito: Capturas X/DavidFaitelson_

Puso en tela de juicio la carrera del Canelo

Semanas atrás, el ahora ex periodista de ESPN, volvió a externar su desacuerdo con el palmarés del boxeador mexicano y abundó que gran parte de su éxito, se debe a la crisis de nivel que atraviesa el mundo del box.

Pero no nos vendan lo que no es. Para mí en estos momentos (Canelo) está entre los 10 mejores boxeadores del mundo libra por libra, en una época de vacas flacas, no hay grandes figuras del boxeo. Pero a mí me parece que no es la gran figura que nos quieren vender.