Marcelo Ebrard defiende a AMLO tras reportaje de The New York Times: “Hay intención política”

El ex canciller insistió que la DEA actúa con este fin en contra del Gobierno de López Obrador

Compartir
Compartir articulo
El excanciller dio su postura a la investigación en contra del mandatario federal   

Crédito:  Cuartoscuro
El excanciller dio su postura a la investigación en contra del mandatario federal Crédito: Cuartoscuro

La investigación que el periódico The New York Times publicó en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sigue causando revuelo, especialmente porque el mandatario de origen tabasqueño justificó el hecho de haber dado a conocer la carta que la periodista Natalie Kitroeff le envió, misma que incluía su teléfono personal; sin embargo, en medio de toda la polémica Marcelo Ebrard Casaubón salió en defensa del titular del Poder Ejecutivo.

Durante una entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva, el actual aspirante al Senado de la República por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), aseguró que el rotativo para empezar, llegó tarde a una nota que además está basada en informantes de la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), pues es habitual que hagan este tipo de averiguaciones con todos los políticos.

“En este Gobierno se les impuso una serie de obligaciones legales, los han irritado muchísimo porque no las tenían, las restricciones legales en México eran difusas, era un acuerdo entre la Procuraduría y los Estados Unidos nada más”, resaltó.
Ebrard aseguró que la investigación se hizo por este motivo 

Crédito:  Cuartoscuro
Ebrard aseguró que la investigación se hizo por este motivo Crédito: Cuartoscuro

Por este motivo, el ex titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y también ex aspirante a la presidencia, insistió en que publicar dicha información es con una “una intencionalidad” al ser tiempos electorales en el país.

“Y ahora esto es: tienes que presentar un informe mensual a la Embajada de los Estados Unidos de qué está haciendo la DEA, con quién se entrevistó y eso ya se puso en la ley, hay una serie de restricciones a la DEA y entonces nunca ha estado cómoda con ello”.

Bajo esa tónica, el aspirante al Senado de la República remarcó que no avala la investigación en contra del presidente de México y por ello consideró como un error el que la investigación se vaya a publicar.

Lamentó que la información se vaya a publicar 

Crédito:  Cuartoscuro
Lamentó que la información se vaya a publicar Crédito: Cuartoscuro

Buscará la candidatura a al presidencia

Pese a que en la actualidad el ex canciller busca llegar al Senado por la vía plurinominal, aseguró que para las elecciones del 2030 su intención es ser candidato a la presidencia en representación de Morena aunque en el marco en que definió cuál sería su futuro político en el partido, había adelantado que crearía su propia organización con la que se mantiene en la lucha por la presidencia.

“Hoy es muy temprano para decirlo, pero sí voy a seguir en esa lucha y no me interesa ocultarlo. Claro, llevo 24 años participando en esta causa. No creo que sea la nota, no le va a caer bien a muchos”, dijo.