Ceci Flores reacciona a criticas de AMLO contra periodistas tras polémica por artículo del New York Times: “No están solos”

La madre buscadora de Sonora expresó su solidaridad con los periodistas, afirmando que “son tiempos difíciles”

Compartir
Compartir articulo
Ceci Flores pidió a los cárteles de Sonora decirle dónde hallar a a su hijo
Ceci Flores pidió a los cárteles de Sonora decirle dónde hallar a a su hijo

Ceci Flores, activista y fundadora del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, se posicionó entorno a las críticas por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador hacia el periódico estadunidense The New York Times y el gremio periodístico, luego de que el mismo medio publicó un artículo sobre una nueva investigación en Estados Unidos, en la cual se le acusa de recibir dinero del crimen organizado pero ahora, para financiar su campaña electoral del 2018.

En su cuenta de X, antes Twitter, la activista expresó su solidaridad con los periodistas tras los dichos del presidente durante su conferencia mañanera de hoy, donde fue cuestionado y criticado por haber exhibido el teléfono de Natalie Kitroeff, corresponsal del New York Times que le envió una carta para pedir su posicionamiento antes de publicar la información sobre la nueva investigación.

Ceci Flores afirmó que los periodistas “merecen tener la certeza” de que viven en un país seguro, en el que puedan expresarse libremente; no obstante, advirtió “que son tiempos difíciles”, pero resaltó que el gremio no está solo.

“Todos buscamos algo; quienes buscan la verdad desde el periodismo merecen tener la certeza de que viven en país libre y seguro para alzar la voz.

“Son tiempos difíciles, pero no están solos. Que Dios los bendiga y los proteja”, escribió la madre buscadora en la misma red social.

La activista se solidarizó con los periodistas. | Captura de pantalla
La activista se solidarizó con los periodistas. | Captura de pantalla

Esta mañana, el presidente López Obrador fue cuestionado por la reportera Jesica Zermeño sobre si consideraba “un error” haber exhibido en su conferencia mañanera de ayer el teléfono de la corresponsal del New York Times, a lo que el mandatario respondió que no y que incluso “lo volvería hacer”.

Asimismo, criticó que tras la publicación del artículo sobre la nueva investigación el medio estadunidense no le haya enviado una carta para disculparse y que en su lugar solo hayan emitido un comunicado reprochando que exhibiera el teléfono de Kitroeff.

Amlo responde a periodista sobre filtración de datos personales. Crédito: Gobierno de México