Así era el modus operandi de Omar ‘N’, presunto violador detenido en el oriente de la CDMX

Omar “N” fue detenido el pasado jueves por presuntamente abusar sexualmente de varias mujeres en el oriente de la CDMX

Compartir
Compartir articulo
El hombre fue detenido en un inmueble ubicado en la colonia El Molinito, en Iztapalapa. (X @FiscaliaCDMX)
El hombre fue detenido en un inmueble ubicado en la colonia El Molinito, en Iztapalapa. (X @FiscaliaCDMX)

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) dio a conocer, el pasado jueves, que había logrado la detención de un hombre de nombre Omar “N”, por su probable participación en el delito de violación agravada.

La detención se dio luego del seguimiento a una investigación con relación a la presencia de un posible violador serial que operaba en la zona oriente de la Ciudad de México y del Estado de México. Agentes de la Policía de Investigación de la FGJ capitalina, adscritos a la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales, cumplimentaron la orden de aprehensión contra el presunto violador serial.

“En seguimiento a la investigación con relación a la presencia de un posible violador serial que operaba en la zona oriente de la Ciudad de México y Estado de México, agentes de la @PDI_FGJCDMX, adscritos a la Fiscalía de Investigación de Delitos sexuales, cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Omar “N”, por su probable participación en el delito de violación agravada”, posteó la Fiscalía en sus redes sociales, acompañando la publicación con fotografías del hombre.

Cómo era el modus operandi de Omar “N”

De acuerdo con la Fiscalía de la CDMX, el posible violador serial, Omar “N”, contactaba a sus víctimas por medio de redes sociales, principalmente por Facebook, para ofrecerles trabajo como recepcionistas.

El presunto agresor sexual habría violado al menos a tres mujeres, entre diciembre y enero pasados. (X @FiscaliaCDMX)
El presunto agresor sexual habría violado al menos a tres mujeres, entre diciembre y enero pasados. (X @FiscaliaCDMX)

Una vez que las mujeres mostraban interés por el empleo, el sujeto las citaba en un sitio con el pretexto de hacerles una entrevista, donde las víctimas eran sometidas y amarradas, para posteriormente ser llevadas a un paraje con el fin de abusar sexualmente de ellas.

Entre diciembre de 2023 y enero de 2024, Omar “N” habría abusado, al menos, de tres mujeres en las inmediaciones de las colonias Canal de Chalco y Las Torres, en los límites de las alcaldías Xochimilco e Iztapalapa.

De acuerdo con el medio SDP Noticias, la detención del presunto violador serial fue posible gracias a los trabajos de la unidad de inteligencia cibernética, quienes habrían rastreado uno de los teléfonos celulares que el sospechoso robó a una de sus víctimas.

Fue gracias a ese celular que los agentes pudieron dar con la ubicación del agresor sexual, en un inmueble de la colonia El Molinito, en Iztapalapa.

El hombre fue llevado al Reclusorio Oriente. (X @FiscaliaCDMX)
El hombre fue llevado al Reclusorio Oriente. (X @FiscaliaCDMX)

El hombre fue presentado ante la Fiscalía de Investigación Estratégica Central, y posteriormente, fue trasladado al Reclusorio Oriente, donde permanecerá bajo la medida de prisión preventiva oficiosa, en espera del desarrollo de la investigación por el delito de violación agravada.