¿Tiene cirrosis? Médico influencer explicó posible razón por la que Daniel Bisogno está hospitalizado

El conductor continúa intubado y en terapia intensiva debido a una infección pulmonar

Compartir
Compartir articulo
El conductor continúa intubado y en terapia intensiva debido a una infección pulmonar. (Instagram: @bisognodaniel)
El conductor continúa intubado y en terapia intensiva debido a una infección pulmonar. (Instagram: @bisognodaniel)

Daniel Bisogno continúa en terapia intensiva, hasta el jueves 22 de febrero suman siete días intubado, ya que el conductor presentó una fuerte infección derivada de una bacteria en los pulmones.

El hermetismo con el que se ha manejado el diagnóstico y evolución sobre el estado de salud de “El Muñeco”, mantiene a sus amigos, colegas y seguidores bastante preocupados.

Por su parte, Octavio Arroyo un médico influencer mejor conocido como Mr. Doctor, compartió a través de su canal de YouTube lo que posiblemente le está sucediendo a Bisogno. El internista basó su opinión médica en los padecimientos que Daniel hizo público en su momento, además de los últimos comentarios que dieron a conocer sus compañeros y Paty Chapoy.

Posible diagnóstico de Daniel Bisogno

Entre los padecimientos confirmados por parte del presentador fueron las várices esofágicas, sepsis y la peritonitis que sufrió en 2023. “Desde hace más de un año, su estado de salud ha sido sumamente delicado, primero porque presentó sangrado de tubo digestivo, posteriormente porque se le reventó la vesícula”, comenzó.

Daniel Bisogno rompe el silencio Crédito: Youtube Yordi Rosado

“Las várices esofágicas son engrosamiento de las venas, porque hay hipertensión portal, esa es la principal causa. Es decir una vena de donde salen estas venas más chiquitas, es una de las venas principales del hígado. Cuando la presión de la vena porta aumenta el flujo de sangre las venas se congestionan”.

De acuerdo al famoso doctor, la principal causa de la hipertensión portal es la cirrosis. Debido a que el hígado se endurece y la vena comienza a presentar demasiada presión. No obstante, esta lesión hepática puede ser el resultado de distintas afecciones, no solamente el consumo excesivo de alcohol. “Como el consumo de herbolaria por mucho tiempo, la obesidad, el hígado graso... De hecho Bisogno comentó que le habían diagnosticado diabetes. Y la cuarta causa es el virus de hepatitis B y C”, profundizó Arroyo.

“Daniel Bisogno tiene insuficiencia hepática, yo no tengo su expediente pero si está diciendo él mismo que tiene várices esofágicas, es un hecho que tiene cirrosis”.

Tras el desarrollo de las afecciones que ha presentado el conductor de Ventaneando a sus 50 años, Mr. Doctor destacó que no es normal que a su edad haya sufrido una neumonía de ese tipo. “Si le da una neumonía, es muy poco probable que se vaya a complicar, haciendo que los pulmones se inflamen tanto para que termine necesitando de una tubo para respirar”, teorizó.

“Paty Chapoy lo dijo, él no puede respirar por sí mismo requiere de un tubo para poder hacerlo. Cuando los pulmones están muy fatigados o inflamados, hay que hacer que no trabajen. Para que a una persona le de una neumonía por bacterias, por virus, es porque sus defensas están muy bajas”.
El conductor advirtió que será visto en el hospital en los próximos días 3. Crédito: YouTube@Ventaneando

En ese sentido, el sistema inmunológico se ve alterado cuando una persona presenta insuficiencia hepática crónica con cirrosis. Octavio Arroyo descartó que la diabetes haya bajado sus defensas pues Bisogno en entrevistas pasadas que ya había controlado su glucosa, además de que lleva uno o dos años con esa enfermedad.

Desafortunadamente el médico internista expuso un panorama menos alentador, señaló que cuando el hígado con cirrosis puede evolucionar a cáncer y eso baja las defensas. Aunado a una baja alarmante de masa muscular que en su caso le está provocando dificultades para respirar, por lo que el médico concluyó que es difícil que lo extuben.

“Yo no sé si Daniel tenga virus de hepatitis B o C y que esa sea la causa de la cirrosis. Pero lo cierto es que va muy ligado con lo que dijo Paty Chapoy. Una de las complicaciones de la cirrosis es la síntesis de proteínas, (...) cuando el hígado no funciona, la cantidad de proteínas baja, la personas se consume. Y esa podría ser también la razón por la cual Daniel Bisogno haya bajado de peso”.
Paty Chapoy hizo público el estado de salud de su compañero, Daniel Bisogno. (Ventaneando)
Paty Chapoy hizo público el estado de salud de su compañero, Daniel Bisogno. (Ventaneando)

Otra posibilidad que pudo haber desencadenado la neumonía, según Mr. Doctor, habría sido que el actor bronco aspiró algún tipo de sangrado durante su chequeo de várices esofágicas, pues la sangre se va directamente a los pulmones y se convierte en cultivo de estafilococo aureus.

“Es una causa muy frecuente de neumonía en personas con antecedente de varices esofágicas. Si dijeron Paty Chapoy, Pedro Sola, sus compañeros de Ventaneando, que Daniel fue a una cuestión de revisión originalmente. (...) Aunado a que tiene insuficiencia hepática crónica y bajan las proteínas, también es muy difícil poderlo extubar”.

Por último Mr. Doctor, hizo especial hincapié en que todo paciente intubado es grave, por lo tanto permanecen en terapia intensiva. “Es importante decirlo, está menos grave. Porque ahí radica uno de los puntos de gravedad, los pacientes graves están inestables y con cualquier cosita se pueden complicar”, indicó.