Pensión para el Bienestar: qué letras cobrarán los 12 mil pesos este jueves 22 de febrero

La iniciativa busca garantizar que los adultos mayores obtengan los recursos necesarios para mejorar su calidad de vida

Compartir
Compartir articulo
Bienestar anuncia fecha del pago de la Pensión para Adultos Mayores para el último bimestre del 2023 (Mayte Baena / Infobae)
Bienestar anuncia fecha del pago de la Pensión para Adultos Mayores para el último bimestre del 2023 (Mayte Baena / Infobae)

La Pensión para el Bienestar 2024 continúa su proceso de pagos dobles en México, brindando apoyo económico a adultos mayores en apego al calendario oficial y la veda electoral. Este jueves 22 de febrero, se espera que los beneficiarios cuyos apellidos inicien con las letras T y U reciban un total de 12 mil pesos.

Desde el pasado 29 de enero, la Secretaría del Bienestar adelantó los pagos bimestrales programados para marzo-abril y mayo-junio, con el objetivo de evitar la dispersión de apoyos económicos durante el periodo de campañas presidenciales. Este esfuerzo busca garantizar que los recursos asignados no se utilicen con fines políticos.

El calendario para el pago doble de 12 mil pesos se ha establecido de la siguiente manera:

  • Jueves 22 de febrero: Letra T, U
  • Viernes 23 de febrero: Letra V, W, X, Y, Z

Es fundamental recordar que este jueves marcará el último día de pagos dobles, y se espera que los beneficiarios estén atentos a las fechas asignadas para asegurar el acceso oportuno a los recursos destinados a mejorar la calidad de vida de las personas mayores de 65 años.

El calendario de los pagos dobles de la Pensión del Bienestar tiene como fecha límite el 23 de febrero de 2024. (@bienestarmx).
El calendario de los pagos dobles de la Pensión del Bienestar tiene como fecha límite el 23 de febrero de 2024. (@bienestarmx).

Pensión Bienestar y Tarjeta INAPAM: nuevos beneficios

Los adultos mayores en México, beneficiarios de la Pensión para el Bienestar y poseedores de la Tarjeta INAPAM, disfrutan de no sólo apoyos económicos y descuentos, sino también de nuevos beneficios que se han establecido en el ámbito bancario, según la información proporcionada por la Condusef.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) y la Asociación de Bancos de México (ABM) desarrollaron un decálogo destinado a mejorar la atención y el servicio a los adultos mayores que utilizan servicios bancarios.

infobae

Los 10 principios del decálogo incluyen:

  • Respeto por los derechos y la dignidad de los adultos mayores.
  • Compromiso en contar con competencias para atender a esta población.
  • Responsabilidad social.
  • Modelos de atención específicos.
  • Claridad en la oferta y contratación de productos o servicios vía telefónica.
  • Campañas de educación financiera práctica, enfocadas en reducir la brecha digital.
  • Programas de asesoría y apoyo en servicios básicos.
  • Campañas de prevención de fraudes.
  • Asesoría remota a los adultos mayores a través de los call centers.
  • Establecimiento de nuevos modelos de atención para este segmento.