Mexicana en el extranjero pide cositas mexicanas para decorar y su madre le lleva calendario de carnicería: “Pedí un adorno, no arte”

Internautas en redes sociales aplaudieron el buen gusto que tuvo la mamá con su regalo

Compartir
Compartir articulo
"Pediste un adorno y te trajeron una obra de arte", externaron los internautas. (Capturas: X)
"Pediste un adorno y te trajeron una obra de arte", externaron los internautas. (Capturas: X)

Una chica mexa que radica en el extranjero se hizo viral a través de las redes sociales porque recibió un cachito de su tierra que fue tan atinado como inesperado.

Nuestro México lindo y querido destaca de entre las demás naciones del mundo por su riqueza cultural. Misma que se concentra no sólo en sus lugares arqueológicos, sino en la comida, la música y sus tradiciones. Y una de las tradiciones más exquisitas sin duda es la de recibir un calendario a fin de año en el negocio de confianza.

Ya sea en una carnicería, en una tienda de abarrotes, en el local de tacos de la esquina, o en el mercado, recibir un calendario a finales de año, con el logo del negocio, es una señal de reconocimiento y lealtad que nutre el corazón de nuestra señora interior.

Recientemente una chica conquistó el internet cuando hizo viral su caso mexicano. Se trata de una joven originaria de México que vive en el extranjero, para ser más exactos en Dubái. Aprovechando que su madre pensaba visitarla durante algunos días, le pidió que le llevara alguna decoración mexicana y sin duda su madre entendió a la perfección la petición.

La chica se hizo viral en redes sociales. (Capturas: X)
La chica se hizo viral en redes sociales. (Capturas: X)

La madre de la chica le llevó un calendario 2024 perteneciente a “La Birrieria Don Toño Jiménez”, que no es otra que La Original desde 1969. El logo del negocio está justamente junto a una leyenda que dice lo siguiente:

“Agradecemos a nuestra distinguida clientela su preferencia y deseando que la paz y la felicidad reinen en su hogar hoy y siempre.

El coleccionable viajó desde el estado de Jalisco en México hasta la ciudad de Dubái en los Emiratos Árabes. La chica que radica en el extranjero relató su historia de la siguiente manera:

“Recibí a mi mamá de visita (vivo en Dubái) y le pedí por favor que me trajera cositas mexicanas para decorar la casa. Estas son las cositas mexicanas que trajo”.

Las redes ovacionan a la mamá

Muchos mexicanos recordaron otras cosas que también son muy "mexicanas. (Capturas: X)
Muchos mexicanos recordaron otras cosas que también son muy "mexicanas. (Capturas: X)

El calendario, que también muestra un automóvil último modelo en una puesta de Sol, fue sin duda del agrado del público. La madre de la chica no recibió más que alabanzas por su atinada contribución.

“No le veo fallas a su lógica”, “Tome su like señorita y si hubiese otro like sería para su mamá por tan buen gusto”, “Pediste un adorno y te trajeron una obra de arte”, “Es lo más mexicano que te pudo haber dado”, “Buscabas cobre y te llevaron oro”, “Tu madre es digna de ser una decoradora de interiores. Efectiva, directa y eficiente. ¿Más mexicano? Imposible”, y “Con tener una madre así tienes la vida resuelta”.

“Se siente bonito ver esas cosas en otros países”, dijo un nostálgico mexicano, al igual que muchos otros. “Te llevó nostalgia pura”, “El sentimiento que me hubiera dado ver algo tan simbólico de México a esa distancia, que chido su regalo”.

La chica que es veterinaria y trabaja en un Safari aclaró más tarde que no colgará en calendario en casa porque ya tiene uno, pero que sí lo hará en su oficina. Además, esta narrativa tuvo un final feliz porque gracias a su publicación viral, varios mexicanos que residen en Dubái pudieron encontrarse y organizar una reunión.