Cuál es el parque de la CDMX que nombró a sus andadores con las canciones de José José

Uno de los parques de la alcaldía Azcapotzalco rindió homenaje al ‘Príncipe de la Canción’

Compartir
Compartir articulo
Uno de los parques de la alcaldía Azcapotzalco rindió homenaje al 'Príncipe de la Canción'
Crédito: Google Maps / Jorge Sobenares
Uno de los parques de la alcaldía Azcapotzalco rindió homenaje al 'Príncipe de la Canción' Crédito: Google Maps / Jorge Sobenares

A más de cuatro años de su partida, en medio del bullicio de la Ciudad de México, un parque de la alcaldía Azcapotzalco optó por rendir homenaje a la memoria y el legado del icónico cantante mexicano José José, esto después de nombrar a sus andadores con los títulos de las canciones más emblemáticas del artista.

Este espacio único, conocido como popularmente como el Parque de la China, no solo ofrece un entorno tranquilo y verde para sus visitantes, sino que también se distingue por un homenaje inusual: sus calles llevan los nombres de algunas de las canciones más emblemáticas del artista.

Andadores del Parque de la China con nombres de canciones de José José.

Foto: X/Indie 505
Andadores del Parque de la China con nombres de canciones de José José. Foto: X/Indie 505

Situado en una de las zonas más concurridas de la colonia Clavería, el Parque de la China se erige como un oasis de serenidad y nostalgia para los fanáticos de José Rómulo Sosa Ortiz ‘José José'. Desde su partida en septiembre del 2019, ha atraído a residentes locales y turistas por igual, no solo por su belleza natural, sino también por su conexión única con la música del “Príncipe de la Canción”.

Durante los últimos días, usuarios en redes sociales comenzaron a difundir imágenes del colorido parque con sus nuevas peculiaridades y nomenclaturas. En lugar de optar por nombres genéricos o históricos para sus andadores, los diseñadores decidieron rendir un emotivo tributo a José José, utilizando los títulos de algunas de sus canciones más memorables.

Andadores del Parque de la China con nombres de canciones de José José.

Foto: X/Indie 505
Andadores del Parque de la China con nombres de canciones de José José. Foto: X/Indie 505
Andadores del Parque de la China con nombres de canciones de José José.

Foto: X/Indie 505
Andadores del Parque de la China con nombres de canciones de José José. Foto: X/Indie 505

“La nave del olvido”, “El amor acaba”, “Lo dudo”, “Desesperado”, “Gavilán o Paloma”, “El triste”, son parte de los nombres que se pueden leer en los letreros de los postes al interior del prado. De esta manera, cada esquina, cada cruce de caminos, evoca la riqueza emocional y la profundidad lírica de las melodías que catapultaron al cantante a la fama internacional.

¿Dónde queda el Parque de la China?

La ubicación de la arboleada que rinde homenaje al popular artista mexicano, se encuentra entre las calles de Ignacio Allende y la Avenida Clavería en la Colonia Clavería, Alcaldía Azapotzalco.

Cabe recordar que este jardín se encuentra a escasas calles de la que fuera casa de José José. La viviendo ubicada en el número 32 de la calle Tebas, de color azul y bordes rojo, fue el hogar del mítico cantante mexicano.

Estatua de José José en el Parque de la China

Foto: X/Antonio Aranda
Estatua de José José en el Parque de la China Foto: X/Antonio Aranda

De igual manera, en marzo de 2007, se instaló una estatua en memoria del Príncipe de la Canción en el Parque de la China, lugar donde residentes y admiradores le rinden homenaje desde su fallecimiento el 28 de septiembre del 2019. Este tributo incluye la colocación de flores, fotografías y la entonación de las canciones que lo llevaron a la fama.