Critican a Lilly Téllez por clasista tras exhibir a una diputada comiendo

La panista se lanzó en contra de Lilia Margarita Valdéz, de Morena, por su forma de masticar en el Senado

Compartir
Compartir articulo
La senadora del PAN ha sido criticada en repetidas ocasiones por sus comentarios contra la comunidad LGBT+ (Senado PAN)
La senadora del PAN ha sido criticada en repetidas ocasiones por sus comentarios contra la comunidad LGBT+ (Senado PAN)

La senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Lilly Téllez García, fue criticada en redes sociales por haber compartido un video de una de sus compañeras legisladoras masticando mientras se encontraban en la Cámara Alta.

A través de su cuenta de Instagram como en X, antes Twitter, la panista subió un material audiovisual de la senadora Lilia Margarita Valdéz, perteneciente al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), mientras se encontraba en su lugar aparentemente comiendo, lo que causó la molestia de la blanquiazul ante la forma en que su compañera se encontraba.

Acompañado de su video, la senadora azul destacó:

“Al menos cierren la boca. Una cosa es masticar y otra rumiar, como se observa en la senadora Lilia Margarita Valdéz, en las sesiones”, reprochó.

La ex aspirante a la candidatura presidencial fue criticada en redes Crédito: X/@LillyTellez

Estos comentarios causaron la indignación de sus seguidores y no seguidores, quienes no tardaron en debatir las críticas de Téllez. Algunos usuarios le dieron la razón a la panista, mientras otros aseguraron que su postura era clasista y poco ética para su cargo.

“Literal: Con este tipo de comentarios demuestra la poca educación que tiene usted, pero super bien su candidata que pega chicles en las sillas, eso sí es una verdadera vergüenza”, destacó una usuaria.

“Que tristes comentarios leo, TAN CLASISTAS. Y todo por tener una preferencia política. Por recibir un apoyo de dicho gobierno tratan de CROQUETEROS, CHAIROS, TLAYUDOS, CORRIENTES, QUE NO SABEN LLEER, QUE TIENE KINDER TRUNCO”, indicó otra internauta.

La senadora del PAN arremetió en contra de Morena (captura de pantalla X/@letroblesrosa)
La senadora del PAN arremetió en contra de Morena (captura de pantalla X/@letroblesrosa)

Lilly Téllez va por un escaño al Senado

La senadora Lilly Téllez se inscribió como precandidata del Partido Acción Nacional (PAN) para contender nuevamente por un escaño en el Senado de la República, marcando un cambio significativo desde su afiliación original con el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). La política y ex presentadora de noticias, realizó su preregistro oficial el sábado 13 de enero en un evento en Sonora, estado que busca representar. Este movimiento revela su intención de permanecer en la política legislativa, tras haber explorado sin éxito una candidatura presidencial el año anterior, contando en su momento con el apoyo del ex presidente Vicente Fox Quesada.

Lilly Téllez, quien ha tenido una notable transición de las comunicaciones a la política, ha sido una figura controversial por sus críticas hacia el gobierno actual. Su deseo de mantenerse en el ámbito político, a pesar de haber buscado la presidencia, ilustra su compromiso con servir a su estado y al país. En su mensaje en redes sociales, se expresa motivada por trabajar en prol de la paz en México. Durante una conferencia de prensa tras su registro, enfatizó su distancia del gobierno de Morena, describiéndolo como un régimen violento, lo cual fue recibido con aplausos por los asistentes.

Foto:
Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

El acto de Téllez generó reacciones mixtas. Mientras algunos sectores la apoyan, otros criticaron su aspiración al Senado, sugiriendo un interés en permanecer en la política por beneficios personales. Además, un comentario de Téllez sobre Manlio Fabio Beltrones, ex presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), ha sido objeto de análisis y crítica. Este elogio parece una estrategia para ampliar su espectro de apoyos dentro del complejo tablero político mexicano, destacando su disposición a colaborar con figuras experimentadas.