¿Quién es Jaime Munguía, el excampeón mexicano que podría enfrentarse a Canelo Álvarez en Las Vegas?

Al ser catalogado como uno de los mejores boxeadores mexicanos del momento, propios y extraños han propuesto a Munguía para ser el siguiente sinodal de Saúl

Compartir
Compartir articulo
Al ser catalogado como uno de los mejores boxeadores mexicanos del momento, propios y extraños han propuesto a Munguía para ser el siguiente sinodal de Saúl.

Foto: Jovani Pérez
Al ser catalogado como uno de los mejores boxeadores mexicanos del momento, propios y extraños han propuesto a Munguía para ser el siguiente sinodal de Saúl. Foto: Jovani Pérez

Siendo uno de los boxeadores mexicanos más destacados durante los últimos años, Jaime Munguía ha emergido como una promesa capaz de elevar la reputación del país en los escenarios internacionales. A raíz de ello, el oriundo de Tijuana comenzó a sonar para ser uno de los sinodales de Saúl ‘Canelo’ Álvarez a corto plazo.

La reciente victoria de Munguía ante el británico John Ryder, le sirvió para obtener mayor confianza y de la mano, enviar un mensaje al legendario púgil Canelo Álvarez, expresando su interés y honor por la posibilidad de enfrentarse en el ring con el jalisciense, un desafío que no ha especificado abiertamente pero que, dado el talento mostrado en sus peleas, ha captado la atención de expertos y aficionados al deporte.

Sería una gran pelea entre mexicanos y, si nos da la oportunidad Canelo (Álvarez), será un gran honor compartir el ring con él.
El mexicano noqueó a Ryder al noveno asalto de la pelea.
Créditos: Getty Images
El mexicano noqueó a Ryder al noveno asalto de la pelea. Créditos: Getty Images

¿Quién es Jaime Munguía?

Jaime Munguía, oriundo de Tijuana, Baja California, ha destacado en el boxeo desde su debut el 13 de julio de 2013, logrando mantener un récord invicto tras 43 combates, de los cuales 34 han culminado en nocaut.

Su trayectoria incluye la conquista del título mundial de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en la categoría de 154 libras y posteriormente el título intercontinental de la misma organización en las 160 libras.

El mexicano noqueó a Ryder al noveno asalto de la pelea.
Créditos: Getty Images
El mexicano noqueó a Ryder al noveno asalto de la pelea. Créditos: Getty Images

A sus 27 años, Munguía ha demostrado ser una figura prominente dentro de las categorías de peso superwelter y mediano, siendo reconocido por la revista The Ring como el cuarto mejor boxeador de peso mediano del mundo, solo por detrás de figuras como Gennady Golovkin, Jermall Charlo y Dmetrius Andrade.

La potencial pelea entre Munguía y Canelo Álvarez se perfila como un encuentro de gran interés para el boxeo mexicano, no solo por el choque de talentos sino también por la oportunidad de presenciar a dos generaciones de boxeadores enfrentarse en el cuadrilátero.

Fotos: Ig/@canelo
Ig/@jaimemunguiaoficial
Fotos: Ig/@canelo Ig/@jaimemunguiaoficial

Mientras Canelo ha dominado la escena del boxeo mexicano e internacional en los últimos años, Jaime se presenta como la nueva cara del boxeo nacional, dispuesto a seguir los pasos de grandes campeones y poner en alto el nombre de México en este deporte.