¿Qué sucedió en la estación Amores? Esto sabemos del accidente del Metrobús de CDMX que dejó 8 lesionados

La cuenta oficial del transporte oficial de la Ciudad de México confirmó la versión del conductor de la unidad

Compartir
Compartir articulo
Los heridos fueron atendidos en primera instancia en las mismas instalaciones del Metrobús.
Foto: TW La Jornada / Alfredo Domínguez
Los heridos fueron atendidos en primera instancia en las mismas instalaciones del Metrobús. Foto: TW La Jornada / Alfredo Domínguez

Durante la mañana de este miércoles, 21 de febrero, uno de los vehículos articulados pertenecientes a la red del Metrobús sufrió un aparatoso accidente en donde al menos 8 personas quedaron heridas.

Ante ello, varias versiones comenzaron a circular en redes sociales en donde se hablaba sobre la supuesta imprudencia del conductor al momento de arribar a la estación, los pasajeros que no mantuvieron su seguridad al interior de la unidad y hasta agentes externos que habrían propiciado el frenón repentino que tuvo.

De manera preliminar, se habló de seis personas heridas: dos mujeres, dos hombres y dos personas más de la tercera edad, las cuales tuvieron que ser atendidas en las bancas de la estación para no interrumpir el curso de los camiones.

En ningún momento se dejó de dar servicio a los usuarios. 
Foto: TW La Jornada / Alfredo Domínguez
En ningún momento se dejó de dar servicio a los usuarios. Foto: TW La Jornada / Alfredo Domínguez

¿Qué dijo el Metrobús?

Luego de que se especulara que la culpa era enteramente del conductor, el MB emitió un comunicado en donde explica los detalles de lo ocurrido en la llegada del transporte articulado a su destino:

“Esta mañana, una unidad de Metrobús de la Línea 2 realizó un frenado de emergencia para evitar un hecho de tránsito con un ciclista en el carril confinado, ante lo que informa:

1. El Centro de Control de este organismo recibió una alerta a las 11:00 horas, en la que el operador de la unidad articulada notificó que realizó un frenado de emergencia tras la invasión intempestiva del carril confinado por parte de un ciclista e informa que algunas personas resultaron lesionadas a bordo.

2. El Centro de Control solicitó servicios de emergencia que acudieron al lugar para la valoración médica de cinco personas, ninguna de gravedad.

3. Personal de Metrobús y de la aseguradora de este sistema se presentaron al lugar donde ocurrieron los hechos para la entrega de los pases médicos correspondientes.

4. Tras la revisión del video se confirma la versión del operador, quien tuvo que frenar de emergencia para evitar la colisión. Sin embargo, Metrobús estará atento a lo que establezcan las autoridades correspondientes.

Metrobús dará seguimiento a las atenciones médicas y hace un atento llamado a la población a respetar el carril confinado del Metrobús para evitar accidentes”, indicaron desde su cuenta oficial de X.

Hay información preliminar que señala a un ciclista como el que habría provocado el accidente. 
Foto: TW MB CDMX
Hay información preliminar que señala a un ciclista como el que habría provocado el accidente. Foto: TW MB CDMX

Hasta el momento, se sabe que el trabajador del transporte público será puesto a disposición de las autoridades, mientras que 6 de los 8 lesionados deberán ser trasladados de inmediato a la unidad médica más cercana para poder atender los golpes que sufrieron al salir volando.