Mujer policía de la SSC salvó a una bebé con dificultades para respirar: así fue su intervención

La madre de familia se percató de que su pequeña hija presentaba problemas con su respiración

Compartir
Compartir articulo
Una policía de la SSC ayudó a una pequeña que tenía dificultades para respirar
Foto: EFE
Una policía de la SSC ayudó a una pequeña que tenía dificultades para respirar Foto: EFE

Durante la tarde de este martes 20 de noviembre, una policía perteneciente a la Secretaría de la Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México (CDMX) apoyó para que una bebé de seis meses lograra respirar mejor tras presentar problemas con este proceso vital.

Los incidentes y situaciones de riesgo se pueden presentar en cualquier momento, así como le ocurrió a una madre de familia quien se encontraba en un momento complicado al percatarse de que su hija presentaba dificultades para respirar.

Una madre de familia se percató de que su hija no respiraba correctamente (Freepik)
Una madre de familia se percató de que su hija no respiraba correctamente (Freepik)

Así fue como una mujer policía ayudó a una bebé

Algunos uniformados de la SSC se trasladaron a la calle Galeana, colonia Guerrero, en la alcaldía Cuauhtémoc, después de que fueran informados de que una pequeña presentaba problemas de salud.

Una vez que las autoridades llegaron al lugar de la emergencia, una mujer informó que su hija de seis meses no podía respirar, por lo que una de las oficiales tomó a la pequeña en brazos y comenzó a aplicar sus conocimientos en primeros auxilios. Luego, tras unos instantes de movimientos, las vías respiratorias fueron liberadas.

Después de que las autoridades confirmaron que la bebé podía respirar un poco mejor, de inmediato, apoyaron a la madre y a su hija con una unidad oficial y las trasladaron a un hospital cercano donde rápidamente la mujer policía tomó a la pequeña en brazos e ingresó a pedir ayuda del personal médico para que le brindaran la atención que requería.

La oficial permaneció en las instalaciones del sanatorio para supervisar que la madre de familia no requiriera alguna otra cosa. Algunas horas después, la mujer salió con su hija en perfecto estado.

Una oficial de la SSC ayudó a la pequeña a que pudiera respirar mejor
Foto: Cuartoscuro
Una oficial de la SSC ayudó a la pequeña a que pudiera respirar mejor Foto: Cuartoscuro

¿Cuáles son los números de emergencia de la CDMX?

Para cualquier situación de emergencia que se pueda llegar a presentar es muy importante conocer los números de emergencia de la capital del país.

Hay diferentes números telefónicos a los que se puede recurrir en caso de diferentes situaciones que puedan poner en riesgo la vida o la salud de las personas, y así tengan la asistencia pronta y necesaria, ya sea dentro o fuera de la casa.

Los números a los que se puede recurrir son:

- Emergencias: 911

- Capufe: 074

- Ángeles Verdes: 078

- Cruz Roja: 55 53 95 11 11

- Locatel: 55 56 58 11 11

- Protección Civil: 55 51 28 00 00

- Denuncia Anónima: 089

- Incendios Forestales: 800 46 23 63 46

- Policía Federal: 088

- Fuga de agua en la CDMX: 800 014 2482

- Fuga de gas: 911