Madre de Ana María Serrano, víctima de feminicidio, pide justicia a cinco meses del hecho: “No queremos que seas una más” | VIDEO

La madre de Ana María posteó un video en sus redes sociales, donde pidió a las autoridades actuar conforme a derecho

Compartir
Compartir articulo
La joven fue víctima de feminicidio el pasado mes de septiembre. (Foto: X/@AlessandraRdlv)
La joven fue víctima de feminicidio el pasado mes de septiembre. (Foto: X/@AlessandraRdlv)

El pasado mes de septiembre, Ana María Serrano Céspedes, una joven de 18 años de edad, estudiante de Medicina en la Universidad Anáhuac, fue víctima de feminicidio, presuntamente por parte de su exnovio, un joven de nombre Alla Gil Romero.

La víctima fue asesinada en su propia casa, cuando el presunto feminicida logró ingresar a su hogar en tres ocasiones, y quiso hacer pasar el asesinato como un suicidio. Sin embargo, la autopsia que se le practicó al cuerpo de la joven reveló que en realidad murió tras ser asfixiada.

Ximena Céspedes, madre de Ana María, compartió el pasado martes un video en sus redes sociales, en el que recordó que han pasado poco más de cinco meses que murió su hija. Señaló que, “como dicen los tanatólogos: la muerte de un hijo puede ser una de las experiencias más dolorosas que puede tener un ser humano”.

Dijo que, aquellas personas que piensan que no podrían sobrevivir a la muerte de un hijo, en parte tienen razón, pues, señaló, los primeros meses no se vive, “apenas se sobrevive, porque no se puede ni respirar, pero los siguientes meses son aún peores, porque aunados al dolor, el vacío y la ausencia son tan grandes que no hay poder humano que lo llene”.

La madre de Ana María posteó un video en sus redes sociales, donde pidió a las autoridades actuar conforme a derecho Crédito: X @XimenaCespedesA

Explicó que en su caso hay un problema adicional, que es que no han podido cerrar el duelo porque no solamente perdieron a su hija, sino que no han podido cerrar el proceso y encontrar al presunto feminicida Allan Gil Romero conforme a las leyes mexicanas. “La justicia es lenta y tortuosa”, explicó, y aseguró que aunque existen todos los elementos que demuestran que la expareja de su hija está involucrado en el proceso, le pidió a todas las autoridades, “Ministerio Público, peritos, jueces y demás personas que hayan estado o vayan a estar involucradas, que siempre actúen conforme a derecho y siempre con perspectiva de género.

“Ana María murió, víctima de un feminicidio, en un país donde, al menos, 11 mujeres son víctimas todos los días, y en Colombia dos, no queremos que Ana María sea unas víctima más o una estadística más, lo que queremos y por lo que luchamos y lucharemos todos los días es para demostrar que juntos podemos mucho más que la impunidad, que los valores y la bondad en nuestras hijas, y sobre todo en nuestros hijos, es lo más importante y que la vida de las niñas, jóvenes y mujeres es el bien más preciado de la sociedad; les pedimos que sigan con nosotros en esta cruzada, la cruzada que se llama Justicia por Ana María”, concluye el video.