Fernández Noroña y López Rabadán se pelean EN VIVO por el chicle de Xóchitl Gálvez: “Por eso el país está así”

Entre señalamientos por el aumento de la violencia en el país, los voceros de las candidatas presidenciales llegaron a los gritos: “La silla presidencial estaría llena de chicles, no de balas”, defendió Rabadán

Compartir
Compartir articulo
Fotos:
Cuartoscuro
Fotos: Cuartoscuro

Kenia López Rabadán y Gerardo Fernández Noroña, voceros de las campañas presidenciales de Xóchitl Gálvez Ruiz y Claudia Sheinbaum Pardo, respectivamente, protagonizaron nuevamente una acalorada discusión durante una mesa de debate. El video donde la candidata de la coalición del PRI, PAN y PRD donde se le ve pegar un chicle en una silla incluso salió a relucir.

El ‘encontronazo’ entre ambos legisladores ocurrió durante la mañana de este 21 de febrero, específicamente en el espacio radiofónico de la periodista Azucena Uresti, en Grupo Fórmula.

Todo inició cuando la senadora del blanquiazul rechazó que la oposición haya utilizado bots en redes sociales para posicionar el hashtag #NarcoPresidente.

“Me parece que Morena está totalmente alejado de la realidad y siguen creyéndose sus mentiras. López Obrador sabe que tiene ensangrentado el país, Claudia Sheinbaum sabe que no hay ninguna posibilidad de seguir creyendo esas mentiras. No se llama trollcenter, lo que se llama es un grito desesperado por decirle a López Obrador que es un narcopresidente”, declaró.

La senadora Kenia López Rabadán, actual jefa de Oficina de Gálvez. (Crédito: Archivo)
La senadora Kenia López Rabadán, actual jefa de Oficina de Gálvez. (Crédito: Archivo)

En algún punto de su respuesta, el diputado del Partido del Trabajo (PT) aseguró que la candidata presidencial de ‘Juntos Seguimos Haciendo Historia’ va mejor en las encuestas que Gálvez, a quien al final de su intervención criticó en vivo por haber pegado una goma de mascar en una silla durante el registro de su candidatura.

“...Claudia Sheinbaum de dos a uno sobre su competidora, que por cierto, cada quien pero, si llegará a la Presidencia, la silla estaría llena de chicles pegados”, declaró.

Tras ello, López Rabadán arremetió:

“No de balas. ¿17 muertos (en relación a lo suscitado en Guerrero) y tú preocupándote por un chicle? por eso el país está así”, respondió. Segundos más tarde, la conversación se hizo inaudible, pues ambos llegaron a los gritos.

Gerardo Fernández Noroña. 
 Foto: CUARTOSCURO
Gerardo Fernández Noroña. Foto: CUARTOSCURO

“Mi abuela nunca me habría tolerado una cosa así”

Cabe destacar que, antes de criticar públicamente la acción de Gálvez, el también exaspirante a la Presidencia de 2024 ya había juzgado a la exsenadora panista.

“¡Qué bárbara Bertha Xóchitl Gálvez Ruiz! No soy puritano, pero mi abuela nunca me habría tolerado una cosa así ni de niño. Imagínate, tener la silla presidencial llena de chicles”, escribió a través de X, antes Twitter.

Los hechos ocurrieron durante el registro de la candidatura de Gálvez. (Crédito: X @fernandeznorona)
Los hechos ocurrieron durante el registro de la candidatura de Gálvez. (Crédito: X @fernandeznorona)

Los hechos por los que más de uno han criticado a la candidata presidencial de ‘Fuerza y Corazón por México’ ocurrieron durante la tarde del 20 de febrero.

Durante el acto del registro de su candidatura ante el Instituto Nacional Electoral (INE), las cámaras captaron el momento exacto en el que Gálvez se sacó la goma de mascar de su boca “discretamente”. Acto seguido, la colocó en la silla en la que se encontraba sentada.

La exlegisladora hidalguense aún no se pronuncia al respecto.

La acción quedó registrada por las cámaras. Crédito: X @AlexCardielS