André Jardine justificó los altibajos que ha tenido el América: “El torneo importante comienza en mayo”

De conseguir la victoria ante Mazatlán, las Águilas podrían escalar hasta la segunda posición de la tabla general

Compartir
Compartir articulo
De conseguir la victoria ante Mazatlán, las Águilas podrían escalar hasta la segunda posición de la tabla general.

Foto: Jovani Pérez
De conseguir la victoria ante Mazatlán, las Águilas podrían escalar hasta la segunda posición de la tabla general. Foto: Jovani Pérez

Pese a solo llevar un encuentro perdido en el presente Clausura 2024, las Águilas del América han sido blanco de críticas durante las recientes semanas por el desempeño mostrado y la reciente derrota ante los Tuzos de Pachuca. Previo al duelo ante Mazatlán, el estratega azulcrema, André Jardine, negó algún tipo de crisis en el equipo y afirmó que lo importante será hasta el mes de mayo.

Siendo los actuales campeones de la Liga MX y uno de los equipos más importantes del país, las exigencias en Coapa siempre estarán al pie del cañón. Debido a las dudas que han dejado en las siete jornadas del torneo local, así como la complicada eliminatoria de ‘Concachampions’ ante el Real Estelí, los señalamientos no han parado hacia el conjunto azulcrema.

Brian celebra la anotación del segundo gol del América ante el Real Estelí. (X / Club América)
Brian celebra la anotación del segundo gol del América ante el Real Estelí. (X / Club América)

Consciente de la presión que siempre habrá hacia las Águilas, Jardine pidió paciencia a la afición, señalando que la prioridad es encontrar su mejor versión para inicios de mayo cuando comience la liguilla del futbol mexicano.

Entiendo que América casi siempre es un tema central de la crítica y de los temas deportivos por la afición que tiene y porque da más repercusión, yo vengo de un país que es igual {...} Quiero recordarle a la afición que apenas el torneo pasado la manera en que jugamos lindo, porque este torneo es así y empezará a ser decisivo a partir de mayo cuando empiece la liguilla.
El estratega azulcrema señaló que la parte importante del torneo comenzará hasta el 8 de mayo. Crédito: X/Universal Deportes

De la mano, el timonel brasileño mencionó que buscarán recuperar su mejor versión lo antes posible para terminar la fase regular entre los primeros cuatro lugares y posteriormente, pelear por el bicampeonato en la ‘fiesta grande’.

Claro que por la grandeza de este club queremos estar por lo menos entre los primeros cuatro, pero entrando (a liguilla) ahí empieza un torneo donde quien juega mejor esa parte, es quien sale campeón. Todas las acciones que tenemos durante la fase regular son para ir construyendo este equipo y tener lo suficiente para buscar el título; queremos sumar la mayor cantidad de puntos, pero sin olvidar que lo más importante comienza el 8 de mayo.
El partido se efectuará este miércoles 21 de febrero. (X / @ClubAmerica)
El partido se efectuará este miércoles 21 de febrero. (X / @ClubAmerica)