“Sea o no sea tu papá, te amo”; exhiben a Luis Enrique Guzmán por frías palabras de aliento para su hijo Apolo

El productor musical le envió un video al menor, quien cumplió una semana hospitalizado a causa de una infección

Compartir
Compartir articulo
Mayela Guzmán, expareja de Luis Enrique Guzmán, informó que su hijo se sintió mal en la escuela a la que asiste. Crédito: @mayela_laguna, @laria_22, IG
Mayela Guzmán, expareja de Luis Enrique Guzmán, informó que su hijo se sintió mal en la escuela a la que asiste. Crédito: @mayela_laguna, @laria_22, IG

A una semana de que su hijo Apolo fue ingresado de emergencia a un hospital de la Ciudad de México luego de padecer varios desmayos, Luis Enrique Guzmán no ha visitado al menor. Así lo dio a conocer la expareja del productor musical, Mayela Laguna, quien en entrevista para el programa Sale el Sol exhibió la frialdad del hijo de Silvia Pinal, quien le ha solicitado hacerse cargo de los gastos médicos en lo que su aseguradora ajusta la cuenta del nosocomio.

Durante el segmento ‘Pájaros en el Alambre’ del matutino de Imagen Televisión, Gustavo Adolfo Infante, Joanna Vega-Biestro y Ana María Alvarado tuvieron una entrevista en vivo con Laguna. Pese a tener la tranquilidad de que su hijo había sido diagnosticado y sus médicos le habían asignado el tratamiento correspondiente para mitigar los padecimientos del rotavirus, la expareja de Luis Enrique Guzmán indicó que su hijo aún debe permanecer unos días más bajo observación médica.

Respecto a cómo ha sobrellevado la situación, Mayela Laguna reconoció que ha sido complicado, tanto en los aspectos emocional y económico, debido a que ella ha tenido que hacerse cargo de varios gastos:

“Este lunes empezaba con un trabajo nuevo, ya no. Él tiene un seguro y se le está mandando por mail a su papá cómo van las cosas, ahora sí que su pan de cada día. Pero cada día salen más cosas y el seguro es reembolsable, entonces hay que pagarlo en efectivo. Pues me han estado apoyando mis hermanos, no hay de otra, ni modo”, explicó.

Infante y Ana María Alvarado le preguntaron si ambas partes acordaron esta dinámica o si fue una solicitud del hijo de Silvia Pinal y Luis Enrique Guzmán: “Ahorita se está haciendo así. No sé cuál vaya a ser la idea al final porque todavía faltan varios días para que salga, desgraciadamente. Él está muy desesperado, yo también estoy muy cansada, pero así tiene que ser. La verdad, eso ya se los platicaré después de cómo vamos, pero hoy estamos enfocados en que él salga”.

Addis Tuñón, presentadora del programa 'De Primera Mano', aseguró que Luis Enrique Guzmán se ha negado a visitar a su hijo, quien permanece hospitalizado desde hace una semana. Crédito: @deprimeramano, X

Luis Enrique Guzmán se niega a hacerse la prueba de ADN

Sobre el proceso legal por reconocimiento de paternidad que enfrenta con su expareja, Mayela Laguna comentó que el productor musical y sus abogados se han negado a cambiar la fecha para la realización del análisis clínico, fijada por un Juzgado Familiar para el día 21 de febrero. Laguna afirmó que solicitó postergar la prueba debido a que su ex se niega a realizar el estudio clínico en el hospital donde permanece internado Apolo.

Abundó que su hijo está incapacitado para salir del hospital, donde todavía debe ser sometido a otros estudios clínicos para evaluar su evolución tras padecer la enfermedad, motivo por el cual le pidió a Luis Enrique Guzmán acceder a hacerse la prueba de compatibilidad genética para poner fin a su “novela”.

¿Quiénes de la familia Guzmán-Pinal han visitado a Apolo?

Un día antes, Mayela Laguna le concedió una entrevista a Addis Tuñón, la cual fue transmitida en vivo en el programa De Primera Mano. La periodista le preguntó si Luis Enrique Guzmán había visitado al menor, a lo que Laguna respondió que no: “No vino. Se le ha dicho que venga, que se haga su prueba de ADN, pero no ha venido”.

Quiénes sí han visitado al menor han sido una de sus tías y sus medias hermanas; sin embargo, Mayela Laguna no quiso revelar si fue Alejandra Guzmán o Sylvia Pasquel quien visitó a su hijo, aunque afirmó que durante su encuentro, el pequeño estuvo muy feliz al lado de su tía.

Tras presentar la entrevista, Addis Tuñón dijo que Luis Enrique Guzmán y Mayela Laguna tenían una cuenta compartida en Instagram dedicada a su hijo; sin embargo, luego de que el productor negó públicamente ser el padre del menor, le restringió el acceso a su ex. Según la periodista, Guzmán recurrió a esta cuenta para compartir videos para Apolo, a quien le dice que tiene muchas ganas de verlo “sea o no sea tu papá, yo te amo”.

¿Qué es el rotavirus?

De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) rotavirus recibe el nombre debido a que su forma es similar a una rueda y se le colocó el “rota” debido a que, en latín, es la palabra para hacer referencia a este mismo objeto.

La enfermedad afecta con mayor gravedad a los menores, además la transmisión del virus ocurre de forma oral, es decir que por medio de estornudos o contacto con alguna superficie en la que esté presente el rotavirus.

En junio de 2023, cuatro años después del nacimiento de Apolo, Luis Enrique Guzmán emitió un comunicado en donde negaba ser el pedre biológico del menor. (Instagram//@luisenriquegp)
En junio de 2023, cuatro años después del nacimiento de Apolo, Luis Enrique Guzmán emitió un comunicado en donde negaba ser el pedre biológico del menor. (Instagram//@luisenriquegp)