¿Qué días correrá Checo Pérez en la pretemporada de F1 con Red Bull?

El mexicano se encuentra listo para iniciar su cuarto año con la escudería austriaca en busca del título mundial

Compartir
Compartir articulo
Sergio "Checo" Pérez estarán en la pretemporada de F1 en Bahréin.

Foto: X/Oracle Red Bull Racing
Sergio "Checo" Pérez estarán en la pretemporada de F1 en Bahréin. Foto: X/Oracle Red Bull Racing

La Fórmula 1 está cerca de regresar a la acción con la campaña 2024 que comienza el próximo 2 de marzo, por lo que las escuderías se preparan para llevar a cabo las pruebas de pretemporada, en donde los aficionados tendrán la oportunidad de ver a Checo Pérez a bordo del RB20 antes de que inicie su cuarto año con Red Bull Racing.

El mexicano Sergio Pérez ya tuvo sus primeras pruebas a bordo del nuevo monoplaza diseñado por Adrian Newey en Silverstone, en donde dijo estar emocionado de volver a la pista durante este año. Sin embargo, antes de poder debutar en la nueva temporada, todavía tendrá que pasar por los test previos en el Circuito de Bahréin.

Siendo justamente el vehículo de los Toros Rojos el que más llama la atención de los aficionados, ya que consideran podría ser el que domine nuevamente en la parrilla, sobre todo luego de lo mostrado en Inglaterra. Por lo que todos los ojos estarán puestos en el mexicano y su compañero Max Verstappen cuando salgan a mostrar un poco de lo que dará la escudería en 2024.

Los días en que correrá Checo Pérez en la pretemporada

Red Bull implementará la misma estrategia que en años anteriores respecto a los ensayos en Bahréin, en donde cada uno de sus pilotos toma por completo un día y el tercero se lo dividen entre los dos, con las sesiones matutinas para uno y las vespertinas para el otro.

El mexicano ya tuvo sus primeras pruebas a bordo del RB20 en Silverstone.

Foto:
REUTERS
El mexicano ya tuvo sus primeras pruebas a bordo del RB20 en Silverstone. Foto: REUTERS

El vigente campeón de la F1, Max Verstappen será el encargado de inaugurar los ensayos a bordo del RB20 durante el miércoles 21 de febrero, teniendo todo el día para él. El jueves 22 de febrero será el primer día de actividad para Checo Pérez, quien estará solo en la actividad por la mañana, dejando la tarde para el neerlandés.

El último día de las pruebas de pretemporada, el viernes 23 de febrero será completamente para el piloto tapatío. Los ensayos se realizarán en el Circuito de Bahréin de las 10: 00 hrs a las 19:00 hrs tiempo local, con una hora de descanso para dividir el horario con cuatro horas por la mañana y cuatro horas por la tarde.

Los ensayos de la F1 se podrán seguir a través de Fox Sports, cadena que transmitirá únicamente las últimas dos horas de cada uno de los días, entre las 08:00 hrs y las 10:00 hrs (tiempo centro de México).

Checo Pérez aparecerá en las pruebas matutinas del día intermedio y tendrá todo el último día de la pretemporada..(AP Foto/Frank Augstein)
Checo Pérez aparecerá en las pruebas matutinas del día intermedio y tendrá todo el último día de la pretemporada..(AP Foto/Frank Augstein)

Luego de que concluya la pretemporada de la máxima categoría, será cuestión de una semana para que inicie de manera oficial la campaña 2024, misma que tendrán su primer Gran Premio en el Circuito de Bahréin, en lo que tendrá horarios diferente, ya que todas las actividades se recorrerán un día, comenzando el jueves 29 y terminando con la carrera el sábado 2 de marzo.

Este año se espera que se pueda cumplir con el calendario completo de 24 carreras, el cual podría ser un récord en la historia de la F1, aunque será cuestión de esperar, ya que en otros años se han tenido que cancelar algunas carreras debido a distintas circunstancias, pero sí se completa será algo apretado y podría complicar a cada uno de los equipos.

Checo Pérez comenzará su cuarto año con Red Bull, mismo que podría convertirse en el último en caso de que no se llegue a un acuerdo con su renovación. El mexicano tiene la misión de superar lo realizado en 2023, en donde terminó como Subcampeón en el Mundial de Pilotos.