De película, un joven de 20 años ingresó a la agencia para robar un auto deportivo de lujo

Como en una famosa película de acción, el ladrón aceleró para tratar de escapar en menos de 60 segundos

Compartir
Compartir articulo
El presunto ladrón trató de robar un autor deportivo de la marca Ford Mustang. FOTO: Archivo
El presunto ladrón trató de robar un autor deportivo de la marca Ford Mustang. FOTO: Archivo

Un joven de 20 de años ingresó a una agencia de autos localizada en la alcaldía Gustavo A. Madero, donde se apoderó de un automóvil deportivo Ford Mustang, y una vez en el volante rompió los cristales para tratar de escapar sobre el Eje Central Lázaro Cárdenas, en dirección al norte de la Ciudad de México.

El estruendo de los cristales alertó a una patrulla que circulaba en el cruce de la calle Venus y el Eje Central Lázaro Cárdenas, en la colonia Nueva Industrial Vallejo.

Al llegar a la agencia, los policías observaron que el presunto ladrón realizaba rápidas maniobras para sacar de la agencia el automóvil de lujo en color negro. Una vez afuera, trató de emprender la huída sobre el Eje Central.

Con la descripción del posible responsable, quien vestía también de negro, los oficiales solicitaron el apoyo de los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Norte, quienes realizaron un cerco virtual.

El ladrón rompió los cristales de la agencia para sacar el vehículo. FOTO: SSC
El ladrón rompió los cristales de la agencia para sacar el vehículo. FOTO: SSC

Momentos después, las cámaras de seguridad de la SSC lograron ubicarlo en las calles Luis Olvera y la Calle 12, en la colonia Guadalupe Proletaria, donde otra patrulla lo interceptó y logró detener al presunto delincuente.

El detenido resultó ser un joven de 20 años de edad y enseguida fue trasladado, junto con el automóvil asegurado, ante el agente del Ministerio Público, quien se encargará de definir su situación jurídica.

El detenido fue prsentado ante la agencia del Ministerio Público. FOTO: SSC
El detenido fue prsentado ante la agencia del Ministerio Público. FOTO: SSC

Mujer policía de la CDMX ayudó a salvar a un bebé a punto de ahogarse

La SSC informó que este mismo día, policías capitalinos ayudaron a una madre a trasladar a un hospital a su bebé que no podía respirar.

Al recibir un llamado de auxilio, los policías acudieron a la calle Galena, en la colonia Guerrero, donde se encontraba una pequeña con problemas de salud. Al llegar, una mujer explicó que su hija de seis meses no podía respirar.

De inmediato, la oficial la tomó en brazos, aplicó sus conocimientos en primeros auxilios y luego de unos instantes de movimientos logró liberar las vías respiratorias.

Luego de comprobar que la pequeña podía respirar un poco mejor, rápidamente ella y su madre abordaron la patrulla para ser trasladadas a un hospital cercano.

Al llegar al centro hospitalario, la mujer policía tomó nuevamente en brazos a la bebé e ingresó a pedir la ayuda del personal médico para que le dieran la atención médica definitiva para salvar su vida.

La SSC reportó que la mujer policía permaneció afuera del hospital mientras la niña recibía atención. Luego de varias horas, la madre salió para agradecer a la oficial que ayudó a la menor de seis meses durante el momento más crítico.