Caos en la Línea 3 del Metro de CDMX; usuarios EXPLOTAN tras andenes desbordados y espera de más de 30 minutos

Los viajeros se quejan constantemente en redes sociales debido a los altos tiempos de espera que se registran en la última hora en una de las líneas más concurridas

Compartir
Compartir articulo
Caos en Línea 3 del Metro, la espera para poder abordar supera los 30 minutos. 
Foto: X@neri832
Caos en Línea 3 del Metro, la espera para poder abordar supera los 30 minutos. Foto: X@neri832

Nuevamente la Línea 3 del Metro de la CDMX presentó problemas de flujo la mañana de este martes, 20 de febrero, pues, según los pasajeros, las unidades presentan mal funcionamiento a tal grado que los andenes se encuentran desbordados y la espera para poder abordar asciende a los 30 minutos.

Pese a que en la cuenta de X, antes Twitter, oficial del STC se indica que los convoyes llegan a las estaciones en un tiempo máximo de 6 minutos, los usuarios reportan que es completamente falso pues en realidad alcanzan más de media hora tan solo para poder subir a los trenes.

Aunado a ello, aseguran que las unidades llegan bastante llenas y las pocas que logran traer lugares disponibles quedan totalmente saturadas ya que todos los viajeros quieren ingresar y rápidamente se llenan los vagones.

Los usuarios se encuentran desesperados por no poder abordar los trenes. Foto: Especial
Los usuarios se encuentran desesperados por no poder abordar los trenes. Foto: Especial

Reclaman en redes sociales

Debido a que se trata de una línea muy importante para el traslado de gran parte de los ciudadanos, éstos no han perdido la oportunidad de quejarse por el servicio que ha ofrecido este día el Metro.

Muchos aseguran que este retraso los ha llevado a perder su día de trabajo, además de que es un ambiente inseguro para quienes utilizan el transporte pues, al haber un exceso de personas esperando en los andenes, éstos pueden generar un accidente arrojando a las personas a las vías debido al exceso de cupo.

Comentarios como: “Línea 3 desde Universidad está parado, comentan qué hay una unidad parada en Miguel Ángel de Quevedo”, “Se que es mucho pedir, pero porque no tienen la decencia de vocear cuando la línea está lena, para buscar otras opciones? Línea 3, 20 minutos para avanzar 3 estaciones”, “Línea 3 sin avance hace más de 10 min”, “Buenos días favor nos pudieran informar que sucede en la línea 3, así podremos tomar medidas, gracias”, “Como todas las mañanas, la Línea 3 es un caos. 20 minutos para poder abordar. Gracias por nada” son algunos de los cientos de comentarios que llenaron las redes del Metro quejándose del servicio de este día.

Todas las estaciones se encuentran colapsadas por la falta de convoyes. 
Foto:
X@YarethYanezT
Todas las estaciones se encuentran colapsadas por la falta de convoyes. Foto: X@YarethYanezT

Responde el STC a las denuncias

Luego de que se hiciera viral la molestia de los usuarios en redes sociales, el Metro capitalino se hizo presente para intentar calmar el malestar de los usuarios que se encuentran varados en la Línea 3 desde hace varios minutos.

Con el mensaje: “Buen día. Se registra alta afluencia, se coordina el envío de trenes vacíos a las estaciones con mayor demanda. Permite el libre cierre de puertas, así como descender del vagón antes de ingresar”, buscaron dar explicación a lo sucedido, no obstante, esto no ha dejado satisfecha a la afluencia.

La cuenta oficial de X del Metro no ha informado sobre algún problema en la Línea 3.
Foto: TW Metro CDMX
La cuenta oficial de X del Metro no ha informado sobre algún problema en la Línea 3. Foto: TW Metro CDMX