EDC 2024: qué debes llevar al festival si es la primera vez que acudes

La décima edición de este evento de música electrónica contará con la presencia de David Guetta, Skrillex, Steve Aoki, Armin Van Buuren y más

Compartir
Compartir articulo
Las personas que han acudido a varios EDC lanzaron recomendaciones para los demás (Foto: Evelyn Bravo)
Las personas que han acudido a varios EDC lanzaron recomendaciones para los demás (Foto: Evelyn Bravo)

El EDC 2024 se realizará el viernes 23, sábado 24 y domingo 25 de febrero, aunque se trata de la décima edición de este festival de música electrónica en México, para muchos será la primera ocasión en que lo disfruten.

Quienes constantemente acuden a festivales o raves decidieron darles consejos a las personas que serán parte de EDC por primera vez, estas recomendaciones van más allá de la lista de objetos permitidos para ingresar al Autódromo Hermanos Rodríguez o las instrucciones para consultar todos los horarios.

Estos son algunos de los tips proporcionados por las personas que ya han ido a varios EDC y que te pueden ayudar a tener una mejor experiencia.

Puerta 15 del Autódromo

Muchos asistentes recomiendan entrar por la puerta 15 para evitar los tumultos de la puerta 6 (Google Maps)
Muchos asistentes recomiendan entrar por la puerta 15 para evitar los tumultos de la puerta 6 (Google Maps)

Se recomienda buscar llegar a las puerta 15 para evitar multitudes en el acceso de la puerta 6, así como caminar menos hasta los escenarios.

Bicitaxis

Tener precaución al abordar un bicitaxi, pues existen varios reportes de conductores que ajustan el precio del viaje de acuerdo con el número de pasajeros y no de la distancia, pero no lo especifican claramente.

Es decir, pueden decir que el traslado cuesta 150 pesos, pero al llegar al punto indicado, el transportista indica que eran que eran 150 pesos por cada persona, haciendo que la cuenta se eleve hasta 450 pesos por un viaje de ocho minutos. Esto también ha ocurrido en el Corona Capital.

Cubrebocas

Suele levantarse mucho polvo Twitter/@IvanRiggins)
Suele levantarse mucho polvo Twitter/@IvanRiggins)

Aunque actualmente no hay emergencia sanitaria por la pandemia de Coronavirus, usar mascarilla tendrá la función de evitar que respires la tierra que se levante al bailar.

Si bien el piso de los distintos escenarios está cubierto con un material verde para que se pueda bailar libremente, es común que se levante muchísima tierra en otras zonas, por lo que las personas con alergia podrían tener una experiencia incómoda. Es por esto que muchas personas recomiendan tener un cubrebocas como parte del outfit y evitar respirar el polvo.

No aceptar bebidas de extraños

Aunque los accesos al Autódromo Hermanos Rodríguez tienen controles de seguridad, algunos asistentes publicaron en TikTok que hay quienes logran colar sustancias psicotrópicas al interior del festival, las cuales suelen rebajarse en agua.

No se puede ingresar con sustancias ilícitas, pero es mejor evitar cualquier riesgo  (Imagen Ilustrativa Infobae)
No se puede ingresar con sustancias ilícitas, pero es mejor evitar cualquier riesgo (Imagen Ilustrativa Infobae)

Ya que la intención de las personas que hacen esto es que todos disfruten de dicho efecto, suelen ofrecer “agua” a quienes están a su alrededor, pero esto suele ser peligroso porque se trata de drogas que no están reguladas y que podrían causar una sobredosis accidental.

Hidratación

Aunque dentro de EDC se vende refresco y cerveza o tragos de tequila, llegará un punto en que nada será más refrescante que tomar agua simple, así que se recomienda llevar botellas sin etiqueta para poderlas rellenar de forma gratuita en los puntos de hidratación

Punto de encuentro y mensajes SMS

Se recomienda elegir un lugar dentro del festival para reencontrarte con tus amigos o familiares en caso de perderse de vista entre la multitud o estar un par de horas en escenarios diferentes.

Se recomienda fijar un punto de reunión (Foto: Mariana L. Martínez)
Se recomienda fijar un punto de reunión (Foto: Mariana L. Martínez)

De igual forma, los asistentes al EDC aseguran que la señal de celular tiende a fallar —como en cualquier evento masivo— por lo que se recomienda comunicarse por mensaje SMS, ya que requiere menos señal que los datos móviles para revisar WhatsApp o Instagram.

Tapones de oídos

La exposición a sonidos muy fuertes durante un tiempo prolongado puede dañar temporalmente la audición, así que si eres particularmente sensible, se recomienda usar tapones de oídos. La música se podrá disfrutar de forma segura y sin comprometer los tímpanos.

Tótem y pulseras

Si deseas llamar la atención entre el público, podrías realizar un tótem, los cuales se colocan encima de un palo o tubo y suelen tener frases graciosas o bien, personajes gigantes para tomarse fotos.

Así son los tótems  (Foto: Mariana L. Martínez)
Así son los tótems (Foto: Mariana L. Martínez)

De igual forma, la tradición de EDC marca que las personas intercambian energía y “buena vibra” a través de entregarle pulseras a otros asistentes, esta es una costumbre que surgió en los raves.