Lluvia en CDMX hoy 17 de febrero: Protección Civil activa alerta amarilla en toda la ciudad

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que se prevé la caía de lluvia a lo largo del día

Compartir
Compartir articulo
Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

La Ciudad de México amaneció hoy con lluvia en las 16 alcaldías, lo que fue celebrado por los capitalinos pues desde hace más de un mes los habitantes del Valle de México se han enfrentado a una sequía, acompañada de altas temperaturas; sin embargo, las autoridades locales emitieron una alerta por el pronóstico del clima.

En su cuenta de X, antes Twitter, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil capitalina informó que se activó la alerta amarilla por pronóstico de lluvias fuertes y rachas de viento durante la mañana y tarde.

La dependencia detalló que se prevé la caída de lluvia fuerte, de entre 15 y 29 milímetros, en todas las alcaldías, de las 08:00 a las 13:00 horas de hoy, así como rachas de viento, de 50 a 59 kilómetros por hora.

“Se activa #AlertaAmarilla por pronóstico de #lluvias fuertes y rachas de #viento para hoy sábado 17/02/2024, en toda la Ciudad de México”, escribió la red social.

En la misma publicación, Protección Civil alertó que con la lluvia puede provocar encharcamientos, inundaciones y corrientes de agua en las vialidades, así como caída de ramas, árboles y lonas.

Por ello, pidió a los capitalinos tomar sus precauciones para evitar incidentes y emitió una serie de recomendaciones:

  • Usa paraguas o un impermeable.
  • Recolecta el agua para regar las plantas y lavar patios.
  • No viertas aceite ni basura en el drenaje.

Asimismo, recordó que la ciudadanía puede solicitar apoyo ante cualquier incidente o eventualidad causada por la lluvia a los teléfonos del 911 y al 55-5683-2222.

Protección Civil activó la alerta amarilla por lluvias fuertes. | Captura de pantalla
Protección Civil activó la alerta amarilla por lluvias fuertes. | Captura de pantalla

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la Ciudad de México indicó que hoy habrá ambiente templado y cielo nublado a lo largo del día, con una temperatura mínima de 07°C y una máxima de 16°C.

En su cuenta de X, el C5 también resaltó que habrá lluvias intermitentes, de moderadas a fuertes, haciendo un llamado a tomar precauciones.

“Tendremos ambiente templado con cielo nublado en la #CDMX. Se espera temperatura mínima de 07°C y máxima de 16°C. #TomePrecauciones Se pronostican lluvias ligeras intermitentes y algunas puntuales fuertes”