Jugador del Atlas es detenido por conducir en estado de ebriedad; así fue sancionado por el club

Mateo García no pasó la prueba del alcoholímetro, por lo que fue remitido a ‘La Curva’

Compartir
Compartir articulo
El mediocampista argentino vive su segunda campaña con el Atlas. (Mexsport)
El mediocampista argentino vive su segunda campaña con el Atlas. (Mexsport)

Un día antes de San Valentín, el jugador del Atlas, Mateo García, pasó la noche en el torito tras ser detenido por conducir en estado de ebriedad en Guadalajara.

De acuerdo con los hechos, el futbolista argentino fue sancionado la noche del 13 de febrero al no pasar la prueba del alcoholímetro en el módulo de Salvando Vidas instaladas en el Área Metropolitana de Guadalajara.

Dicho módulo se encuentra en el lugar con el objetivo de evitar que personas manejen en estado inconveniente; sin embargo, el argentino no pasó la prueba y fue remitido a ‘La Curva’.

Sale libre mediante un amparo

Con el Atlas ha generado un gol y una expulsión durante este torneo. (Mexsport)
Con el Atlas ha generado un gol y una expulsión durante este torneo. (Mexsport)

El centrocampista rojinegro al día siguiente fue liberado mediante un amparo, posteriormente acudió a los campos de entrenamiento del Atlas; sin embargo, la directiva le comunicó que se le impondrá una multa económica.

Cabe recordar que el pasado miércoles el argentino fue convocado para el partido ante los Pumas de la UNAM, aunque no fue titular, entró de cambio al minuto 64 y pasó desapercibido en el empate a cero goles.

Durante este torneo de Clausura 2024, Mateo García ha disputado cinco partidos, suma un gol, y ha presentado una expulsión.

A pesar de que fue detenido el martes, fue considerado para jugar el miércoles ante Pumas. (Mexsport)
A pesar de que fue detenido el martes, fue considerado para jugar el miércoles ante Pumas. (Mexsport)

La directiva rojinegra estaba enterada antes del juego ante Pumas sobre lo sucedido en el torito, pero aun así dejaron que el cuerpo técnico lo considerara para el partido adelantado de la Jornada 9, por lo que se espera que al menos el jugador sufra un escarmiento al no ser convocado para los siguientes encuentros.

Hasta el momento, el Atlas ha tenido una temporada irregular, pues de 7 jornadas disputadas solamente ha podido conseguir 2 victorias, dos empates y tres derrotas para ubicarse momentáneamente en la décima posición de la tabla general del Clausura 2024.

Para este domingo 18 de febrero, recibe la visita del León FC de su exjugador Andrés Guardado, quien no verá actividad debido a una lesión que sufrió en el duelo ante América en la jornada 6.