Repatriación del cuerpo de Obed Beltrán, mexicano asesinado en Metro de Nueva York, tardará hasta 30 días

El regidor de gobernación en el municipio de Tehuacán dio a conocer que ya se tuvo contacto con la esposa del hombre de 35 años que fue asesinado por una bala perdida en el Metro de la ciudad estadounidense

Compartir
Compartir articulo
Obed Beltrán contaba con 35 años. (Facebook)
Obed Beltrán contaba con 35 años. (Facebook)

Armando Ramírez San Juan, regidor de gobernación en el municipio de Tehuacán, en Puebla, dio a conocer que tardará alrededor de 30 días la repatriación del cuerpo del mexicano que perdió la vida en el metro de Nueva York, en los Estados Unidos, hace unos días, luego de que una bala perdida llegara hasta él.

Esto, porque “son trámites largos”. Informó que ya se había tenido contacto con la esposa del mexicano, quien respondía al nombre de Obed Beltrán, y quien contaba con 35 años de edad. “El día de ayer se puso de acuerdo la titular de Atención a Víctimas del Delito con la persona, ya entablaron una plática, y yo también tuve contacto con ella, y se le van a apoyar en algunos trámites que nos solicitó”, expresó Ramírez San Juan.

Dijo que también, a través de la Unidad de Atención a Víctimas, se hará la vinculación con una institución que apoyará para hacer los trámites más rápidos.

Ante la pregunta de cuándo se trasladaría el cuerpo de Obed Beltrán a México, señaló que “se prevé alrededor de 30 días sea los que tarde el trámite, pero bueno, se está viendo para que sea menos, nos comentan que este tipo de trámites son un tanto largos y no depende de la situación de la legislación mexicana, sino que hay que esperar todos los procedimientos que hacen en Estados Unidos”.

El pasado 12 de febrero Obed Beltrán falleció luego de que una bala perdida lo impactara. REUTERS/Brendan McDermid
El pasado 12 de febrero Obed Beltrán falleció luego de que una bala perdida lo impactara. REUTERS/Brendan McDermid

El funcionario poblano indicó que la familia del hombre que perdió la vida en el país vecino del norte no han solicitado algún apoyo económico a las autoridades municipales, para cubrir los gastos que realicen.

El pasado 12 de febrero, Obed Beltrán falleció luego de que una bala perdida lo impactara durante un tiroteo en la estación del Metro Mount Eden, en el Bronx, en Nueva York.

Detienen a presunto asesino de mexicano en Metro de NY

El pasado jueves, Jorge Islas, cónsul general de México en Nueva York, dio a conocer por medio de sus redes sociales que autoridades de Nueva York le habían informado sobre la detención del presunto responsable de la muerte del mexicano, y aseguró que no habría impunidad en el caso.

“Me informan altas autoridades de @NYPDnews, @NYPDPC que acaban de detener a un presunto responsable del homicidio de Obed Beltrán. Siguen investigando hasta dar con todos los responsables. No habrá impunidad”, posteó Islas.