Éste es el grado de estudios de Eduardo Kuri, director de Totalplay que está en terapia intensiva

El director general de la empresa de telecomunicaciones fue hospitalizado esta semana e incluso se solicitó donación de sangre

Compartir
Compartir articulo
Eduardo Kuri ha sido director general de Totalplay desde el 2015. | Jovani Pérez
Eduardo Kuri ha sido director general de Totalplay desde el 2015. | Jovani Pérez

Eduardo Kuri Romo, director general de Totalplay, una de las compañías de televisión, telefonía e internet más reconocidas en México, fue hospitalizado esta semana y actualmente se encuentra en terapia intensiva, por lo que incluso medios como TV Azteca y comunicadores, como Paty Chapoy, compartieron en sus redes sociales la solicitud para donarle sangre.

No obstante, se desconoce el motivo por el que fue hospitalizado y la fecha exacta en que ingresó a terapia intensiva. Kuri Romo ha sido CEO de la compañía de telecomunicaciones desde hace más de ocho años y ha trabajado en otras compañías de prestigio. Te contamos más sobre él.

¿Cuál es su grado de estudios?

De acuerdo con su perfil en la plataforma LinkedIn, Eduardo Kuri es egresado de la Universidad La Salle México, donde estudió la carrera de Ingeniería eléctrica, entre 1988 y 1993.

Posteriormente, según la misma red social, el director de Totalplay también estudió en el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa (IPADE Business School), sin especificar en qué año ingresó, ni cual carrera, diplomado o maestría cursó.

¿En dónde ha trabajado?

En su perfil destacó que ha tenido una larga trayectoria en empresas de telecomunicaciones y televisoras, ya que de mayo de 1995 a julio del 2003 laboró como director de Tecnología y Sistemas en TV Azteca.

En ese mismo año, de julio del 2003 a enero del 2010, se desempeñó como director de Tecnología y Sistemas pero ahora en la empresa de telefonía Iusacell, en la cual también ocupó el cargo de director general de Enlace, de enero del 2011 a enero del 2015.

Sin embargo, poco antes de dejar su puesto en Iusacell, en noviembre del 2012 tomó el cargo de CEO o director general de operaciones de Totalplay, el cual ha mantenido por poco más de ocho años.