¿Cuándo serán los tres clásicos que se jugarán en menos de dos semanas?

Águilas y Chivas protagonizarán una “trilogía” de encuentros durante el mes de marzo

Compartir
Compartir articulo
[Twitter/@ClubAmérica]
[Twitter/@ClubAmérica]

Pese a que las Águilas del América se complicaron la vida de más, tanto ellos, como las Chivas Rayadas de Guadalajara cumplieron con lo suyo y sellaron su pase a los octavos de final de la ‘Concachampions’, instancia de ida y vuelta en la que se verán las caras y regalarán una nueva edición del Clásico Nacional, mismo que se sumará a su choque de la Liga MX.

Gracias a los tantos de Jonathan Rodríguez y Alejandro Zendejas, el cuadro azulcrema logró remontar la eliminatoria ante el Real Estelí (3-2 marcador global). Por su parte, el ‘Rebaño Sagrado’ no tuvo mayor inconveniente para imponerse en ambos partidos al Forge FC de Canadá (5-2 global), sellando así, una nueva eliminatoria entre Águilas y Chivas.

América se verá las caras contra su archirrival en los Octavos de Final de la Concacaf Champions Cup.
América se verá las caras contra su archirrival en los Octavos de Final de la Concacaf Champions Cup.

Como ya se había previsto desde que se realizó el sorteo de los cruces para la presente Copa de Campeones de la Concacaf, los dos clubes más populares de México se podrían ver las caras en los octavos de final del certamen. Con los pronósticos cumplidos, ambas escuadras ya se preparan para lo que será una seguidilla de Clásicos Nacionales en un rango de 11 días.

Curiosamente, los dos enfrentamientos que tendrán para definir uno de los boletos para los cuartos de final de la Concachampions, coincidirá en las mismas fechas en las que se medirán dentro de la jornada 12 del Clausura 2024. De esta manera, serán tres los cotejos que habrá entre América y Guadalajara durante las primeras dos semanas de marzo.

FOTO:  CUARTOSCURO
FOTO: CUARTOSCURO

A continuación, dejamos los días en que se tendrán los Clásicos Nacionales:

Miércoles 6 de marzo, duelo de ida de la Concacaf

El primer clásico del año será el próximo miércoles 6 de marzo en el Estadio Akron en punto de las 21:00 horas (tiempo del centro de México), siendo duelo correspondiente a la ida de los octavos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf.

Miércoles 13 de marzo, duelo de vuelta de la Concacaf

Una semana después, azulcremas y rojiblancos definirán el pase a los cuartos de final del torneo internacional. Hasta el momento, no se sabe si las Águilas recibirán el partido en la cancha del Estadio Ciudad de los Deportes, o bien, podrán disputar el cotejo en el mítico Estadio Azteca.

Sábado 16 de marzo, jornada 12 del Clausura 2024

Por último y para culminar la “trilogía” de Clásicos Nacionales en cuestión de 11 días, las Chivas recibirán a los de Coapa en la ‘Perla Tapatía’ el sábado 16 de marzo a las 21:05 horas (tiempo del centro de México).

Guadalajara y América chocarán en la jornada 12 del Clausura 2024.

Foto: Captura de pantalla, Ligamx.net
Guadalajara y América chocarán en la jornada 12 del Clausura 2024. Foto: Captura de pantalla, Ligamx.net

Es importante mencionar que los horarios para la eliminatoria de la Concachampions aún podría quedar sujeta a cambios.