¿De qué murió la hija de Verónica Martínez, locutora y política? Años antes, un tumor le arrebató a otro hijo

La conductora del programa radiofónico ‘Nosotras Hablamos’ compartió la noticia en redes sociales

Compartir
Compartir articulo
Verónica Martínez, locutora y exdiputada, y su hija, Verónica Toca. Crédito: @verohabla
Verónica Martínez, locutora y exdiputada, y su hija, Verónica Toca. Crédito: @verohabla

En un emotivo y conmovedor mensaje compartido en su cuenta de Instagram, Verónica Martínez, conductora del programa Nosotras Hablamos en Radio Fórmula, dio a conocer la triste noticia del fallecimiento de su hija Verónica Toca Martínez, de tan solo 26 años de edad. La joven fue despedida entre cientos de flores de colores y rodeada por sus seres queridos, dejando un profundo vacío en la vida de su madre y en quienes la conocieron.

Martínez, quien es también presidenta fundadora de Nosotras Hablamos A.C y autora del libro Cita con un ángel, ha enfrentado uno de los momentos más difíciles de su vida con la partida de su hija. Este doloroso acontecimiento se suma a la experiencia previa de Verónica Martínez, quien perdió a su hijo Amador tras una ardua batalla contra un tumor en el tallo cerebral, como relata en su libro.

En Cita con un ángel, Verónica detalla el proceso de duelo que vivió tras la pérdida de su hijo, así como su búsqueda de un sentido en medio de la tragedia, procurando mantener una comunicación con el alma de Amador para comprender el motivo de su partida.

Este relato no solo refleja el dolor y la superación personal de Martínez, sino también su compromiso en el apoyo a personas que atraviesan situaciones similares, incluyendo la creación y apoyo a fundaciones para niños con cáncer.

La joven fue velada el martes 13 de febrero. Al funeral asistieron familiares y amigos muy cercanos. Crédito: @verohabla
La joven fue velada el martes 13 de febrero. Al funeral asistieron familiares y amigos muy cercanos. Crédito: @verohabla

Compañeros se solidarizan con Verónica Martínez

El reciente fallecimiento de Verónica Toca Martínez ha conmovido a colegas y amigos de Verónica Martínez, quienes han expresado su pesar y solidaridad a través de diferentes medios. En el programa Nosotras Hablamos, el colaborador César Pérez inició el programa con unas palabras de respeto y condolencia hacia la conductora titular y su familia:

“Vamos a comenzar este programa de una manera muy triste, muy respetuosa, por el sensible fallecimiento de la hija de nuestra conductora titular, Verónica Martínez Sentíes.

Falleció Verónica Toca, le mandamos todas nuestras condolencias a su familia, a nuestra querida Vero, está en nuestro corazón, en nuestras oraciones, que descanse en paz”, indicó.

Además, la reconocida periodista Flor Rubio dedicó unas sentidas palabras a Martínez en su canal de YouTube, expresando su profundo pesar por la pérdida de su hija y destacando la gentileza y la fortaleza de la conductora.

La partida de Verónica Toca Martínez deja un profundo vacío en la vida de su madre y en quienes tuvieron el privilegio de conocerla. Sin embargo, su legado perdurará en el amor y los recuerdos que dejó en aquellos que tuvieron la fortuna de compartir su vida. Desde los micrófonos de Radio Fórmula y en el corazón de quienes la conocieron, Verónica Martínez continuará su labor con la misma pasión y dedicación, honrando la memoria de su hija y brindando apoyo a quienes atraviesan por situaciones similares.

La mañana de este 14 de febrero, la conductora compartió que las cenizas de su hija serán depositadas en la iglesia San José de las Palmas a las 20:00 horas.

Graduada en Relaciones Internacionales y Derecho por la Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México, Verónica Martínez Sentíes está certificada como locutora por la SEP. Desde el año 2012, ha sido conductora del programa Nosotras Hablamos en la emisora 1470 de Grupo Fórmula, donde ha destacado por su compromiso y empatía hacia los temas que aborda.

La familia de Verónica Toca Martínez depositará sus cenizas este 14 de febrero en la iglesia San José de las Palmas, CDMX.
La familia de Verónica Toca Martínez depositará sus cenizas este 14 de febrero en la iglesia San José de las Palmas, CDMX.