Caso viral en Puebla: camioneta se incendia tras ingresar a un Motel

Las autoridades pudieron acudir con rapidez al lugar de los hechos para poder sofocar el percance

Compartir
Compartir articulo
Las autoridades pudieron acudir con rapidez al lugar de los hechos para poder sofocar el percance.

Foto: Jesús Avilés
Las autoridades pudieron acudir con rapidez al lugar de los hechos para poder sofocar el percance. Foto: Jesús Avilés

El pasado jueves 8 de febrero se registró algo insólito en Puebla, esto después de que una camioneta negra marca Dodger se prendiera en llamas justo cuando los tripulantes iban entrando al ‘Motel La Sabana’. Pese a la magnitud del incidente, la situación no pasó a mayores.

El evento, que no dejó heridos y solo ocasionó daños materiales, levantó todo tipo de comentarios y especulaciones en las redes sociales debido a la difusión de imágenes y videos que captaron el momento; desde lo chusco, hasta lo serio.

Camioneta hizo corto y se envolvió en llamas en la entrada de un Motel en Puebla.

Foto: X/Milenio Puebla
Camioneta hizo corto y se envolvió en llamas en la entrada de un Motel en Puebla. Foto: X/Milenio Puebla

Residentes de la zona indicaron que escucharon un fuerte estruendo, lo que los llevó a salir de sus casas para encontrarse con una columna de humo proveniente del establecimiento. Ante la urgencia, tanto vecinos como clientes y personal del motel localizado en Avenida Real, Huaquechula, alertaron rápidamente a las autoridades para controlar la situación.

Bomberos de Atlixco y personal de Protección Civil Municipal se hicieron presentes en el sitio para extinguir el fuego, así como salvaguardar la integridad de los implicados. Las investigaciones preliminares apuntan a una falla mecánica y un cortocircuito en el vehículo como las causas probables del incendio.

El equipo de bomberos llegó a tiempo para apagar el incidente en la unidad. Crédito: Milenio Puebla

El rápido accionar de los equipos de emergencia aseguró que el incidente se mantuviera bajo control, evitando así cualquier riesgo adicional para los presentes y la población cercana. Por otro lado, no hubo algún comunicado o explicación por parte del recinto en donde se suscitaron las imágenes.

Este evento resalta la importancia de la respuesta inmediata en situaciones de emergencia y, afortunadamente, concluyó sin afectar la integridad física de las personas. De igual manera, es importante mencionar que, si te encuentras en la desafortunada situación de presenciar o experimentar un incendio de vehículo, es crucial mantener la calma y tomar medidas inmediatas para proteger tu seguridad y la de los demás, así como para minimizar los daños.

¿Qué puede originar un cortocircuito en un carro?

Si bien, se desconocen los motivos por los cuales se originó la explosión del vehículo, es importante señalar que este percance se puede suscitar por circunstancias menores. Los cortocircuitos en los vehículos pueden ser causados por una variedad de razones, algunas de las cuales incluyen:

  • Cableado defectuoso o desgastado: El cableado eléctrico en un automóvil puede desgastarse con el tiempo debido a la exposición a condiciones ambientales adversas, vibraciones y movimientos constantes del vehículo. El roce contra superficies metálicas o partes móviles del automóvil también puede causar daños en el cableado, lo que podría provocar un cortocircuito.
  • Fusibles fundidos: Los fusibles en un vehículo están diseñados para proteger los componentes eléctricos del sobrecalentamiento y cortocircuitos. Si un componente eléctrico está defectuoso o hay un problema en el sistema eléctrico, el fusible correspondiente puede fundirse, lo que resulta en un cortocircuito.
  • Componentes eléctricos defectuosos: Los componentes eléctricos del vehículo, como los relés, interruptores, luces, sistemas de audio, entre otros, pueden fallar debido a defectos de fabricación, desgaste o daños por impacto. Estas fallas pueden causar cortocircuitos en el sistema eléctrico del automóvil.
  • Problemas en el sistema de arranque o alternador: Fallas en el motor de arranque o en el alternador pueden causar sobrecalentamiento en el sistema eléctrico, lo que potencialmente puede provocar un cortocircuito.