Mujeres con Bienestar Edomex: ¿Cuándo se reiniciará el programa tras suspensión temporal?

Actualmente se está a la espera que se entreguen 250 mil tarjetas de la segunda etapa del programa

Compartir
Compartir articulo
infobae

En un esfuerzo por cumplir con las regulaciones electorales y evitar influencias indebidas durante las elecciones que se avecinan en diversos estados de México, incluyendo la entidad más poblada del país, se anunció la suspensión temporal del programa estelar del gobierno de Delfina Gómez Álvarez, Mujeres con Bienestar.

Esta medida, que entrará en vigor a partir del 1 de marzo, abarcará ciertos meses, durante los cuales no se realizará la entrega de tarjetas y despensas a las beneficiarias, eso incluye a otros programas sociales que se tienen vigente en el Edomex, algunos gestionados por el gobierno estatal a través de la Secretaría del Bienestar.

Esta decisión estratégica busca cumplir con las leyes electorales que prohíben la entrega de apoyos sociales durante el periodo electoral, con el objetivo de garantizar un proceso electoral justo y sin influencias indebidas.

¿Cuándo se reactivaría el programa?

Por la veda electoral, el nuevo programa social del Estado de México también adelantará pagos 
Crédito: X @delfinagomeza
Por la veda electoral, el nuevo programa social del Estado de México también adelantará pagos Crédito: X @delfinagomeza

La reactivación de todos los programas sociales, incluyendo Mujeres con Bienestar, está programada para los primeros días el mes de junio, después de la conclusión de las elecciones para la presidencia de la República, senadores y ayuntamientos, así como para diputados locales y federales.

La suspensión temporal de programas sociales en México durante la veda electoral presenta desafíos y tensiones para las beneficiarias de Mujeres con Bienestar. La compensación económica propuesta intenta amortiguar el impacto, pero la incertidumbre persiste hasta que se reactiven los programas en junio.

En su primera etapa, Mujeres con Bienestar, actualmente beneficia actualmente a 400 mil mujeres en situación de pobreza en el estado de México, proporciona apoyos bimestrales de 2 mil 500 pesos a sus beneficiarias.

La suspensión temporal plantea un desafío significativo para estas mujeres, ya que durante el periodo de veda electoral, se anunció que se adelantarían tres pagos como medida compensatoria y para mitigar el impacto económico, ya que las beneficiarias del programa recibirán un pago único de 7 mil 500 pesos.

Esta compensación busca proporcionar un alivio financiero a las mujeres afectadas durante el periodo en el que los programas sociales estarán suspendidos.

Mientras tanto, aproximadamente 250 mil mujeres que forman parte del programa están a la espera de recibir la tarjeta y el depósito correspondiente, que debe quedar antes de que inicie al veda electoral en la entidad mexiquense.