Estos son los descuentos de hasta el 50% que tiene el INVI en viviendas

El Instituto de Vivienda de la Ciudad de México ofrece opciones exclusivas que facilitan la liquidación de créditos, incluyendo condonaciones y rebajas significativas para los pagos en una sola exhibición

Compartir
Compartir articulo
El INVI ofrece hasta un 50% de descuento para quienes liquiden su crédito en una sola exhibición. (Freepik).
El INVI ofrece hasta un 50% de descuento para quienes liquiden su crédito en una sola exhibición. (Freepik).

Las personas que actualmente se encuentran pagando su crédito del Instituto de Vivienda de la Ciudad de México (INVI) deberán tener en cuenta que la institución cuenta con descuentos de hasta el 50%. El inventario nacional de la Ciudad de México tiene a su disposición promociones que abarcan condonaciones, oportunidades exclusivas para ponerse al corriente con los adeudos y muchos otros.

Aquellos derechohabientes que ya cuentan con un préstamo tendrán que mantenerse al pendiente sobre las opciones que brinda el INVI para terminar de pagar antes o ser acreedores a un descuentos. Estos son los descuentos en créditos del instituto para este 2024:

- Desfase de inicio de recuperación: este tipo de beneficio aplica a las personas que deben siete o más mensualidades en su crédito. La promoción radica en otorgar a los préstamos una nueva fecha de inicio para que el beneficiario tenga la oportunidad de regularse y de esa manera pueda acceder a otros descuentos y beneficios con los que cuentan las personas que van al corriente.

- Descuento del 50% al liquidar el adeudo en una sola exhibición: se ofrece un descuento del 50% al saldar la totalidad de la deuda en un solo pago. Los titulares de créditos iniciados antes del 31 de diciembre de 2014 son elegibles para este beneficio, siempre y cuando liquiden su deuda antes del 5 de enero de 2025.

Beneficios exclusivos para derechohabientes del INVI con pagos atrasados de siete o más mensualidades.
 (Pixabay)
Beneficios exclusivos para derechohabientes del INVI con pagos atrasados de siete o más mensualidades. (Pixabay)

- Descuento de 20% en mensualidades adelantadas: al momento de pagar por adelantado las mensualidades del crédito del INVI los derechohabientes recibirán un descuento del 20% en cada una de ellas. Para acceder a este beneficio, es necesario presentar una copia de identificación oficial, junto con el comprobante de pago, en la dirección Dr. Lavista 144, Colonia Doctores.

- El 25% de descuento en finiquito: a los beneficiarios que realicen el pago total de su deuda en una sola exhibición, se les aplicará un descuento del 25% sobre el saldo insoluto, además de la condonación de intereses moratorios.

- Condonación del 15%: el INVI ofrece una condonación del 15% restante del crédito a aquellos que, no habiendo incurrido en mora por más de cuatro meses consecutivos, hayan cubierto el 85% de su deuda. Esta promoción está disponible en las oficinas ubicadas en Calle Calena 660, Colonia Granjas México.

- Pago con crédito del Infonavit: las personas que decidan utilizar su crédito del Infonavit para poder liquidar su deuda ante dicho instituto, tendrán la oportunidad de obtener un descuento del 50% sobre el monto a pagar.

Los préstamos del INVI iniciados antes del 31 de diciembre de 2014 califican para descuentos especiales al ser saldados antes del 5 de enero de 2025.
Foto: Cuartoscuro
Los préstamos del INVI iniciados antes del 31 de diciembre de 2014 califican para descuentos especiales al ser saldados antes del 5 de enero de 2025. Foto: Cuartoscuro

¿Qué créditos de vivienda puedo solicitar en el INVI?

El Instituto de Vivienda de la Ciudad de México ofrece una variedad de créditos diseñados para satisfacer distintas necesidades habitacionales:

  • Para aquellos interesados en propiedades con valor histórico o artístico, el instituto brinda créditos para la compra o rehabilitación de inmuebles que están bajo protección del INAH o INBA.
  • Si se busca adquirir o renovar propiedades sin clasificación histórica, existen opciones de crédito que facilitan la compra y las reparaciones estructurales necesarias.
  • También se ofrece un crédito específicamente destinado a la adquisición de vivienda, apoyando a quienes desean comprar un inmueble.
  • Para quienes prefieren una opción de renta con posibilidad de compra, se dispone de un programa que permite alquilar un departamento con la opción de adquirirlo posteriormente, considerando los pagos de renta como anticipo.
  • En el caso de querer financiar la construcción de una vivienda nueva ya terminada, el instituto proporciona el apoyo económico necesario.
  • Por último, para aquellos que planean construir su hogar de manera gradual, el instituto ofrece un crédito para la vivienda progresiva, permitiendo financiar el proyecto por etapas.