Entrenador de Feyenoord lanza advertencia a Santiago Giménez por el mal momento que atraviesa

El delantero mexicano no ha marcado goles en los últimos cuatro partidos que ha disputado con el equipo de Rotterdam

Compartir
Compartir articulo
Santiago Giménez y Feyenoord enfrentarán al AZ en la Copa de los Países Bajos (AFP)
Santiago Giménez y Feyenoord enfrentarán al AZ en la Copa de los Países Bajos (AFP)

Después de las buenas actuaciones que ha tenido en la Eredivisie y competencias internacionales que ha disputado con el Feyenoord, Santiago Giménez ha experimentado un descenso en su nivel de juego. Sus apariciones ya no han sido relevantes en el marcador de su equipo y, aunque no ha representado una dificultad para obtener buenos resultados, el entrenador le lanzó una advertencia.

En vísperas de enfrentar el encuentro de la Copa de los Países Bajos en contra del AZ Alkmaar, Arne Slot, director técnico del Feyenoord, se tomó tiempo para hablar de su plantel. Aunque señaló que gran parte de su plantel ha presentado un descenso en su nivel de juego, hizo énfasis en el momento que atraviesa Santiago Giménez.

“Giménez estuvo muy mal con el balón, como el resto del equipo. Tuvo oportunidades en los partidos anteriores pero no marcó (...) También será importante para él (Santiago Giménez) jugar mejor de lo que lo hizo, pero eso se aplica para todo el equipo. No espero un gol, pero sí espero simplemente que trabaje duro”, declaró en rueda de prensa.

El exjugador de Cruz Azul tiene metas muy claras, pero su futuro depende de lo que pueda cotizarse en el mercado (TW Santiago Giménez)
El exjugador de Cruz Azul tiene metas muy claras, pero su futuro depende de lo que pueda cotizarse en el mercado (TW Santiago Giménez)

Y es que el arranque del 2024 no fue el mejor para Santiago Giménez. En los cinco encuentros que ha enfrentado el Feyenoord desde su presentación el pasado 14 de enero, el canterano de Cruz Azul solamente ha sido capaz de convertir una anotación.

El logro fue registrado en el encuentro contra el NEC Nijmegen, cuando fue autor del segundo gol de su equipo. Desde entonces, Giménez ha sido titular en los partidos contra Vitesse, PSV en la Copa de los Países Bajos, Twente y AZ Alkmaar. No obstante, en ninguno de ellos ha podido volver a registrar su nombre en la lista de goleadores.

Otro de los aspectos destacados es que, debido a su inconsistencia, Giménez no finalizó los 90 minutos del último encuentro en el que fue titular, es decir en contra del AZ Alkmaar. Dicha situación no había acontecido en ninguno de los partidos que jugó en el primer mes del año 2024.

El Bebote fue el mejor jugador del 2023 en la liga profesional de Holanda (X / @Eredivisie)
El Bebote fue el mejor jugador del 2023 en la liga profesional de Holanda (X / @Eredivisie)

Sus actuaciones discretas han sorprendido a la afición y a la prensa debido a la elevada tasa goleadora que registró desde su llegada al equipo. Y es que, además de haber sido crucial para ayudar al Feyenoord a quedarse con el trofeo de la Eredivisie en la campaña 2022-23, rompió el récord de goles de Luis Suárez al superar la marca de dianas marcadas en un año natural.

Dicho momento contrasta con la situación que atraviesa en la actualidad, donde solo ha sido capaz de marcar un gol dentro de los ocho encuentros donde ha sido considerado por el director técnico Arne Slot. Incluso, personajes de la prensa en los Países Bajos han considerado que el mexicano podría ir a la banca en caso de no mejorar sus actuaciones.

Giménez ha experimentado un descenso en su nivel de juego (EFE/EPA/MAURICE VAN STEEN)
Giménez ha experimentado un descenso en su nivel de juego (EFE/EPA/MAURICE VAN STEEN)

“Pienso que fue muy malo con el balón. Giménez tiene un crédito increíble, también lo notaste cuando falló el penalti la semana pasada, así que no creo que Slot lo sustituya ahora. Imagínense si vuelve a jugar tan mal en el próximo partido, entonces no estaría mal (ingresar a otro delantero al cuadro titular)”, expresó Kees Kwakman durante la emisión de un programa en la cadena ESPN tras la victoria del Feyenoord contra el AZ.

¿Cuándo es el próximo partido de Santiago Giménez?

La siguiente oportunidad que Giménez tendrá para reivindicar su papel en el equipo dirigido por Arne Slot será en el marco de la Copa de los Países Bajos. La fecha es el próximo miércoles 7 de febrero de 2024, en punto de las 14:00 horas. En dicho partido, el equipo de Giménez buscará su pase a la etapa semifinal del certamen.