¿Por qué razón Chivas habría “vetado” a ESPN?

José Ramón Fernández dio a conocer la situación que existe entre el Rebaño y la cadena deportiva

Compartir
Compartir articulo
El conocido periodista mexicano dio a conocer el veto que existe por parte de Chivas hacia ESPN.

Foto: Jovani Pérez
El conocido periodista mexicano dio a conocer el veto que existe por parte de Chivas hacia ESPN. Foto: Jovani Pérez

El periodista José Ramón Fernández denunció un presunto veto por parte de Chivas hacía la cadena de ESPN, exigiendo una explicación por parte del club, debido a que considera que los colaboradores de dicho canal siempre se han mostrado en favor de la forma de juego que tiene el club, aunque podría existir una importante razón por la se ha presentado esta situación.

Fue durante la emisión del programa Cronometro del jueves 1 de febrero, cuando Joserra señaló presuntas barreras por parte del conjunto tapatío, al igual que el periodista Adalberto Franco, quien se encontraba con él en ese momento y quién es un conocido aficionado del Club Guadalajara.

“Con todo lo que se habla bien del Guadalajara en los programas de ESPN, dé repente hay una barrera. ¿Por qué?, porqué sino somos todos. Sí alguien es chiva es el señor (Adalberto Franco), sí alguien ha querido a Chivas soy yo y muchos más”, comentó José Ramón sobre dicha situación.

Su compañero en la cadena deportiva incluso recordó que la sala de prensa del Estadio Akron lleva el nombre del reconocido periodista, algo que determinó Jorge Vergara, ex-dueño del equipo que lamentablemente falleció en 2019.

Joserra dejó al aire algunos comentarios que permitieron a los internautas especular al respecto.

Foto:
IG/joseramonfernandeza
Joserra dejó al aire algunos comentarios que permitieron a los internautas especular al respecto. Foto: IG/joseramonfernandeza

La razón del posible veto a ESPN por parte de Chivas

Luego de que Joserra compartiera dicho problema entre el club y la cadena ESPN, varios internautas comenzaron a teorizar sobre el motivo que llevó al club a “vetarlos”, sobre todo tomando en cuenta las palabras que mencionó el periodista durante su intervención en el programa.

“Por qué sino somos todos” fueron algunas de las palabras de José Ramón, mismas que dejaron en claro que la determinación de Chivas están basadas en las críticas que alguno o algunos de sus comentarios que se realizan en contra de la institución en los programas de ESPN.

Los usuarios de redes sociales señalaron que el posible “veto” se debe a Álvaro Morales, integrante de la cadena que en los último torneos se ha vuelto un importante crítico del cuadro tapatío, con señalamientos relacionados al mal funcionamiento que han mostrado o diversos aspectos deportivos, algo que incluso a escalado más de lo debido en varias ocasiones, aunque nada fuera de lo que tiene que ver con el deporte.

Álvaro Morales es señalado como uno de los principales responsables del veto de Chivas a ESPN.
Crédito: X/@kevinlopezmejia
Álvaro Morales es señalado como uno de los principales responsables del veto de Chivas a ESPN. Crédito: X/@kevinlopezmejia

Las críticas del analista podrían no haber caído bien en la Directiva rojiblanca, ya que incluso varios aficionados consideran que en ocasiones son excesivos los señalamientos que tiene en contra del equipo.

Aunque Morales es el principal señalado por la negativa de Chivas, varios usuarios recordaron varias publicaciones que otros colaboradores ha realizado en contra del equipo, en los que aparece el mismo Joserra pidiendo que se retire la placa con su nombre de la sala de prensa del Akron.

Y el más reciente, el comentario de Mauricio Ymay respecto al debut de Cade Cowell en el Clausura 2024, en donde compartió “el gringo va de inicio con el rebaño”. Ni Amaury Vergara, ni Guadalajara se ha pronunciado al respecto de esta situación, aunque podría mantenerse en los próximos meses sí las cosas no cambian al interior de la cadena cuando se trata de hablas temas del club.