¿Se olvidó de su ‘amistad’ con Carlos Slim? AMLO arremete contra empresarios multimillonarios: “Es obsceno”

Carlos Slim es considerado el empresario más rico de Latinoamérica y está involucrado en el desarrollo de obras de la administración actual

Compartir
Compartir articulo
AMLO arremete contra empresarios multimillonarios: “Es obsceno” Foto:
Cuartoscuro
AMLO arremete contra empresarios multimillonarios: “Es obsceno” Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió contra los empresarios que aparecen en el listado de las personas más ricas del mundo, comparando la situación de la mayoría de las personas del mundo que cuentan con los recursos para vivir con lo mínimo, esto derivado a los comentarios del expresidente Ernesto Zedillo sobre el modelo populista que se ha abierto “espacios” en Latinoamérica y México.

El mandatario federal sostuvo que, la discusión sobre la acumulación de la riqueza es un tema que debería discutirse, dejando de lado la idolatría a lo material.

“Vamos a seguir la idolatría que significa lo material, vamos a seguir pensando en que se acumule la riqueza del mundo en una cuantas manos, mientras hay miles de millones de seres humanos viviendo en la pobreza (...) mientras salen las listas de los multimillonarios del mundo, les debería dar vergüenza, es obsceno, inhumano, que unos cuantos tengan tanto y las mayorías carezcan hasta de los más indispensable, eso es lo que hay que plantear ese es el tema de fondo”.

El presidente criticó el listado de los multimillonarios del mundo, mientras miles de personas viven en pobreza extrema sobreviviendo en lo mínimo. En la lista aparece el empresario mexicano Carlos Slim, quien está involucrado en el desarrollo de proyectos del gobierno actual. Crédito: @gobiernodemexico / YouTube

Sin embargo, en el listado de las personas más ricas del mundo aparece el empresario y multimillonario Carlos Slim Helú, quien mantiene una relación con la actual administración, derivado a su participación en el desarrollo de las magnas obras impulsadas por el presidente López Obrador.

Slim Helú se posicionó en el puesto 11, de un amplió listado de empresario que han logrado acumular una gran riqueza; el valor de su patrimonio se calcula hasta los 100 mil millones de dólares.

De acuerdo con reportes de 2022, el empresario había obtenido 541 contratos con el Gobierno Federal por un monto de 9 mil 390 millones 248 mil 615 pesos, esto a corte de febrero de ese mismo año.

CAMPECHE, CAMPECHE, 08OCTUBRE2023.- Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, y Carlos Slim, fundador del Grupo CARSI, viajaron en el Tren Maya de Campeche en el tren y llegamos a Escárcega, como parte de la pruebas de este transporte. Lo acompañaron Luis Cresencio Sandoval, titular de la Sedena, y el empresario Daniel Chávez. FOTO: PRESIDENCIA/CUARTOSCURO.COM
CAMPECHE, CAMPECHE, 08OCTUBRE2023.- Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, y Carlos Slim, fundador del Grupo CARSI, viajaron en el Tren Maya de Campeche en el tren y llegamos a Escárcega, como parte de la pruebas de este transporte. Lo acompañaron Luis Cresencio Sandoval, titular de la Sedena, y el empresario Daniel Chávez. FOTO: PRESIDENCIA/CUARTOSCURO.COM

En su mayoría los contratos fueron ganados a través de adjudicación directa, con 353, licitaciones, con 149, otras contrataciones, con 51, invitación a cuando menos tres persona, con 37, y contratos entre entes públicos, sólo 1, según datos del portal Compranet.

Entre los servicios que ofrece al gobierno, está el suministro de Internet de banda ancha y telefonía en el Aeropuerto Internación Felipe Ángeles, que se encuentra bajo el control y administración de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), servicio que estuvo disponible durante nueve meses y tuvo un costo de 92 mil 800 pesos mensual.